. Boxeo del Tolima sigue foguéandose para certámenes nacionales



Boxeo del Tolima sigue foguéandose para certámenes nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como parte de la preparación para los Campeonatos Nacionales y lo que será el debut en los Juegos Supérate Intercolegiados, la liga de boxeo del Tolima efectuó en los últimos días un intercambio frente a su similar de Bogotá,

En total se llevaron a cabo 19 combates, de los cuales ganaron ocho, en el Coliseo de Boxeo Central Olaya de la capital colombiana. Esto con el fin de que los pugilistas 'Pijaos' comiencen a medir su nivel ante posibles rivales.

Entre los deportistas que hicieron parte de este fogueo se encuentran Héctor Mejía, Brayan Reyes, Jorge Aguiar, Daniela Aguiar, Brayan Rodríguez, Mario Rayo, Cristian Álvarez, Dayson Luna, Carlos Gómez, Oscar Carmona y Daniel Oviedo.

Al igual que Peter Sánchez, Julieth Morales, Arístides García, Sebastián Díaz, Duván Garzón, Emanuel Hidalgo y Fabián Vargas, quienes también se entrenador en suelo capitalino.
  
Para el entrenador Raúl Ortiz, la inclusión de su disciplina en los Supérate, es "un reto importante para el boxeo tolimense, acostumbrado a ser protagonista en los torneos en los que participa".

El próximo encuentro preparatorio que tendrá la delegación tolimense será ante la liga de Cundinamarca, en dos semanas, en el Coliseo del barrio Galarza de Ibagué. Y dentro de un mes la representación bogotana devolverá atenciones, con un nuevo fogueo.

"Lo que viene es preparar a todas las selecciones con miras a todos los torneos nacionales de este año, para así elevar al máximo el nivel de cada uno de nuestros deportistas", puntualizó el entrenador.

Íngrit no para



Junto a los boxeadores estuvo Íngrit Lorena Valencia, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos y quien se prepara para los compromisos de este año, entre los cuales se encuentran los   Panamericanos de Boxeo en Julio y Juegos Bolivarianos, a realizarse en Santa Marta (Magdalena).

"Ella viene haciendo la preparación de etapa física, de resistencia, aeróbica y perfeccionando la parte técnico-táctica", precisó Ortiz.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente