Al que no le gusta el 'café' se le dan dos 'tazas': DEPORTES TOLIMA 2-2 Quindío




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un partido para el olvido protagonizó este miércoles Deportes Tolima frente al Deportes Quindío, por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Águila 2017.

El cuadro de la 'Tierra Firme' dejó ir sobre el final los tres puntos y empató (2-2), por lo que salió abucheado por su propia afición en el estadio Murillo Toro.

El doblete del atacante chocoano Marco Johnnier Pérez (30' y 43') no sirvió de mucho, ya que el brasileño Patrick Teixeira (33') y Exneider Guerrero, sobre tiempo cumplido (90') le 'aguaron' el debut en el torneo a los orientados por Óscar Héctor Quintabani. 

De nuevo las fallas en el juego aéreo le jugaron una muy mala pasada al sistema defensivo de los 'musicales', quienes con una nómina superior a su contrincante se vieron a gatas para defender la ventaja que tenían desde el primer periodo. 

Así se resume un choque que resultó amargo para los intereses de los locales, quienes después de casi tres años volvieron a verse las caras frente a los 'cuyabros' en el gramado del 'Coloso de la 37'. 

El 'Vinotinto y Oro' se pondrá al día con el torneo este miércoles 22 de marzo (3:30 p.m.), cuando visite al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Antes, el domingo 19, recibirá al Atlético Huila (5:30 p.m.), por la décima fecha de la Liga Águila 1 2017. 

Con lo justo

El que intentó hacerse a la posesión del balón  desde el pitazo inicial fue el 'Vinotinto y Oro', aunque por momentos el visitante quiso aprovechar con velocidad los espacios que dejó en defensa, sobre todo por la zona izquierda.

La primera opción clara de gol en la tribu fue a los 2', cuando el delantero Marco Pérez -de palomita- inquietó el arco custodiado por el arquero Julián Mesa, tras pase de Sebastián Villa. 

El campo de juego húmedo, 'jabonoso', complicó el accionar del dueño de casa, al que le costó dominar el útil en campo adversario. Pese a ello, el césped cumplió, toda vez que en la previa cayó un 'diluvio', que al final fue absorbido.

La respuesta del visitante llegó hasta los 20', por intermedio de Gustavo Torres, quien jugó con libertad en predios del anfitrión. El mismo Torres lo intentó a los 27', pero sin mayor éxito. 

Sobre los 28', Didier Delgado probó en la media distancia, pero dos minutos después llegó el tan esperado tanto del local. Un centro de Delgado por derecha encontró libre a Pérez (30'), quien de cabeza la mandó a guardar, para la felicidad de los 1.000 hinchas que acompañaron a la tribu en su debut.

La alegría sólo duró tres minutos. El delantero  Patrick Teixeira, también de cabeza, puso a los 33' cifras parciales al encuentro, pese a los esfuerzos del golero Luis Delgado por evitar la caída de su valla.

Con la paridad, el foráneo se tomó confianza y  a los 37' estuvo cerca de irse en ventaja. Un tiro libre de Torres se estrelló en el travesaño,ante la mirada atónita del arquero Delgado. 

Pero a los 43' apareció de nuevo el chocoano Pérez y otra vez de cabeza, tras centro del lateral Didier Delgado, la puso al fondo de las piolas para el 2-1 momentáneo, que dejó satisfechos  a los aficionados en el 'Coloso de la 37'.

Le faltó manejo 

En la etapa de complemento, el ingreso del volante antioqueño Cléider Alzate quiso darle mayor presencia por zona izquierda, sector en el que flaqueó el local durante los 45' iniciales.

No obstante, y al menos de arranque, el local se recostó por derecha, a través de Villa, quien tuvo en sus pies dos posibilidades claras de gol que no concretó ni cedió con claridad a sus compañeros. 

El técnico Quintabani mandó al campo a Fáiner Torijano por el juvenil Cristian Tovar (61'), con el fin de darle rodaje a la pareja de centrales que tendrá en el clásico del domingo ante Huila. 

Pero el desarrollo del encuentro exigía un jugador en zona medular, que le diera dinamismo y presencia en campo contrario, con lo que se quemó de forma innecesaria una modificación.

Y el estratega argentino buscó cerrar el partido con la inclusión del mediocampista Víctor Castillo por Villa (69'), quien no tuvo una destacada actuación en el cotejo. El cambio no le trajo resultados positivos: Castillo se vio flojo en marca y hasta por poco se va de autogol.

Los de Ibagué perdieron la tenencia de la pelota, frente a un rival que pese a su esfuerzo se vio por instantes limitado en su propuesta ofensiva. Los chispazos de la escuadra cafetera carecieron de un goleador que sentenciara en el arco de Delgado, porque de haber sido así otra hubiera sido la historia. 

Con todo y ello, a los 87' el cartagenero Albornoz tuvo en sus pies la opción de sentenciar la victoria tolimense, pero su incursión por la banda izquierda fue atacada por el cancerbero Mesa. 

Pero tantas veces fue el 'cántaro' del Quindío, con más ganas que orden, que al final, sobre los 90', se 'rompió'. Exneyder Guerrero, también de cabeza, decretó el empate en el Murillo Toro, que dejó fríos a los asistentes en una tarde gris en todos los sentidos. 

Así formaron:

Deportes Tolima: Luis Delgado; Didier Delgado, Luis Cardoza, Cristian Tovar, Ómar Albornoz; Avimiled Rivas, Carlos Rentería; Sebastián Villa, Armando Vargas, Jader Obrian y Marco Pérez. 
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Cléider Alzate por Obrian (46'), Fáiner Torijano por Tovar (61') y Víctor Castillo por Villa (69').

Quindío: Julián Mesa; Andrés Rivera, Yeison Carabalí, Juan Carlos Deusa, Jackson Montaño;  Didier Pino, John Balanta, Giovanny López, Déinner Quiñones; Gustavo Torres y Patrick Teixeira.
Técnico: Alberto Suárez. 
Cambios: Díver Cambindo por Teixeira (56'), Cristian Mina por Quiñones (62') y Exneider Guerrero por López (72').











Artículo Anterior Artículo Siguiente