. ¡A romper el maleficio! Tolima Syscafé - John Jota Sport quiere sumar su primer botín en la Liga Argos 1 2017



¡A romper el maleficio! Tolima Syscafé - John Jota Sport quiere sumar su primer botín en la Liga Argos 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un compromiso claro con su afición saldrá a revalidar este sábado (8 p.m.)  Tolima Syscafé - John Jota Sport, cuando reciba en el Coliseo Mayor del Líbano a Deportivo Lyon, en el duelo de necesitados de la quinta fecha del Grupo B de la Liga Argos 1 2017.

El 'Vinotinto y Oro', con apenas dos puntos de 12 disputados, producto de dos empates y dos derrotas, viene de sufrir un duro golpe como local ante Deportivo Cóndor de Bogotá, que se 'voló' con los tres puntos el pasado fin de semana (2-3).

Este resultado adverso lo dejó como penúltimo de su zona, en la que por fortuna está Ultrahuilca de Neiva; la única divisa que aún no suma punto alguno en la competición. 

"Debemos ganar como sea, sumar de a tres e ir creciendo para poder meternos en el grupo que pelee la clasificación", refirió el técnico de la 'tribu', el venezolano Gerson Vitanare. 


Por su parte, los vallecaucanos son cuartos con seis unidades, pero también  llegan a este duelo precedidos de un revés: 4-6 en casa frente al actual campeón de la Liga, Real Bucaramanga, por lo que ganar en suelo libanense pasó a ser una obligación. 

Pero más allá de las remotas posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo, está el deseo de acumular el mayor número de unidades posibles de cara al descenso; tema que asusta no solo a los 'Pijaos', sino a otros clubes que se encuentran en la cuerda floja. 

"Será un partido muy complicado. Enfrentaremos a un equipo que vendrá a llevarse los tres puntos. Aún tenemos una posibilidad matemática de pasar y vamos a luchar por ella hasta el final. Esperamos que la suerte nos acompañe esta vez", añadió el golero Armando Prada. 

Recuperados

Para este cotejo reaparecerán los jugadores Julio 'Chichón' Leal y John Paya, quienes registraban problemas musculares, pero durante la semana mostraron signos de mejoría .

A su vez, el estratega Vitanare podrá contar con los servicios de Luis Ríos, quien ya pagó fecha de suspensión ante los bogotanos y está listo para aportar su granito de arena en este importante partido. 

Antecedentes

El de este sábado será el quinto duelo entre ambas escuadras en la Liga Argos. En la edición del 2016 se vieron las caras en cuatro ocasiones: Tres en la primera parte del año y una en la segunda, con dos victorias para los caleños, una para los tolimenses y un empate. 

El más reciente cotejo en suelo libanense se disputó el 22 de abril de 2016. En aquella ocasión, por los cuartos de final (Ida), la victoria se la llevó la visita por 3-2, con lo que picó en punta en la serie que remató en Cali con un 2-1. 

Foto: Tolima Syscafé - John Jota Sport











Artículo Anterior Artículo Siguiente