. Todo listo para la Media Maratón de Ibagué 2017, por la donación de órganos



Todo listo para la Media Maratón de Ibagué 2017, por la donación de órganos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Comenzó la recta final para lo que será la cuarta edición de la Media Maratón Ibagué por la vida, que se correrá este domingo 12 de marzo.

Este viernes se llevó a cabo en el Centro Comercial La Estación un nuevo encuentro con la prensa, que contó con la presencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. 

En el evento, organizado de forma conjunta por el Centro Comercial, la administración local y la Fundación Iberoamericana del Trasplante, se prevé la participación de cerca de 5.000 atletas de diferentes partes del país, como Valle, Meta, Bogotá, Boyacá, Antioquia y Tolima.

Entre los atletas élite que competirán en esta edición de la Media Maratón están el 'Pijao' Jeisson Suárez Bocanegra; el metense Andrés Ruiz, competidor olímpico; el paisa Diego Colorado, tres veces campeón de los Juegos Bolivarianos y el boyacense Rosemberg Avendaño. Por las damas estarán Patricia Mojica y Ginary Camargo.

El objetivo principal de esta actividad deportiva es promover la donación voluntaria de órganos, al igual que los buenos hábitos y la prevención en salud. 

"Estamos aquí para apoyar y colaborar en este tema, primero, porque es una oportunidad inmensa para comprometernos con el deporte, la recreación y la vida saludable", indicó Jaramillo.

En detalle

Aparte del recorrido principal, de 21 kilómetros -de ahí su nombre de media maratón- habrá dos más: uno de 10 km. y otro de 5; Este de índole recreativo.

El punto de partida será la calle 60, frente al Centro Comercial La Estación, y luego transitará por toda la carrera Quinta y parte de la carrera Tercera de la Capital Musical.

En la ceremonia también estuvieron Efraín Valencia, gerente de La Estación; Rafael Figueroa, presidente de la Fundación Iberoamericana  del Trasplante; Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri y Jairo Barragán, presidente de la Liga de Atletismo del Tolima.

"Es un evento de gran trascendencia para Ibagué porque es la cuarta ciudad que tiene una media maratón oficial dentro de la programación nacional e internacional", manifestó Valencia. 

Quienes deseen competir en esta carrera pueden inscribirse en las instalaciones del centro comercial o a través de la página www.mediamaratonibague.com. El costo de la participación es de $50.000.

Cabe destacar que el evento es sin ánimo de lucro. Los recursos adicionales que se generen serán utilizados por la Fundación, con el fin de financiar procesos posoperatorios de pacientes.

El dato

La bolsa de premios de la Media Maratón Ibagué por la vida asciende a 43 millones de pesos.

Foto: Alcaldía de Ibagué












Artículo Anterior Artículo Siguiente