. Quintabani debutó con empate al frente del DEPORTES TOLIMA: 0-0 ante Nacional



Quintabani debutó con empate al frente del DEPORTES TOLIMA: 0-0 ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La paridad (0-0) frente al Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016, representó el debut en el banco del Deportes Tolima del técnico argentino Óscar Héctor Quintabani. 

El 'Vinotinto y Oro', de mejor primer tiempo que el segundo, libró un encuentro que pudo tener otra suerte, frente a un contrincante que -como era lógico por la plantilla que dispuso- tuvo mayor despliegue ofensivo.

La falta de un enlace en el mediocampo, del corte de Cléider Alzate (Lesionado) o Santiago Montoya (Suspendido) pesó en el funcionamiento de la 'tribu', que en el remate se quedó sin argumentos en predios antioqueños. 

Y es que Quintabani solo tuvo cinco días para preparar un partido de grueso calibre, por lo que el punto es valioso, teniendo en cuenta el ambiente denso que generó la salida del uruguayo Gregorio Elso Pérez. 

La paridad dejó al cuadro de la 'Tierra Firme' con cuatro unidades de 12 disputadas, aún lejos del lote de punta, pero con un nuevo inicio de cara a lo que resta de la campaña. 

En la próxima jornada, el onceno 'musical' visitará a otro grande del fútbol colombiano: Millonarios, el miércoles 22 de febrero (8 p.m.), en el estadio El Campín de Bogotá.  

Emotivo

Un partido bastante movido, de ida y vuelta, presenciaron los cerca de 20 mil espectadores que asistieron al máximo escenario deportivo de los tolimense. 

Mientras el 'Vinotinto y Oro' trató de darle buen manejo al esférico y explotar la banda diestra, con Didier Delgado y Juan Guillermo Arboleda, el visitante tuvo un juego más vertical, con una rápida transición de defensa a ataque.

La primera aproximación clara de gol la tuvo el delantero tolimense Dayro Moreno (12'), quien inquietó a la defensa del dueño de casa con un remate rasante, que se fue desviado del arco custodiado por Joel Silva.

También se acercó el atacante Cristian Dájome (16'), en tanto que Moreno volvió a arrimarse con peligro a los 19', con un cabezazo que atajó sin problemas. El tercero en probar suerte fue Macnelly Torres sobre los 25', pero no tuvo éxito.

La respuesta del cuadro de la 'Tierra Firme' llegó sobre los 27', con un impacto desde fuera del área de Danovis Banguero que atajó el golero argentino Franco Armani. Un minuto más tarde intentó Armando Vargas de tiro libre, pero sin llegar al destino propuesto.

Poco a poco el juego se tornó ríspido, lo que representó varias amonestaciones para el cuadro visitante, que la sacó 'barata', toda vez que a los 31' debió salir expulsado el zaguero Farid Díaz por una fuerte falta sobre Ángelo Rodríguez. No obstante, solo recibió cartón pálido.

La última llegada de los 'musicales' se dio a los 43', con un tiro libre de Vargas lejos del pórtico de Armani, de poco trabajo en el primer periodo.

Sin goles

En la etapa de complemento, la iniciativa de arranque fue del elenco nacionalista, que con sus mejores fichas se fue en búsqueda de la apertura del marcador. Sin embargo, le faltó precisión a la escuadra orientada por Bernardo Redín. 

A los 59' Dayro Moreno tuvo una posibilidad manifiesta de convertir, pero por fortuna para el dueño de casa su remate dio en el volante Víctor Castillo y se fue ligeramente desviado del arco sur del Murillo Toro, ante la mirada atenta de Joel Silva.

Consciente de la necesidad de recuperar la solidez defensiva por zona diestra, el técnico Óscar Quintabani sacó a los 67' al lateral Juan Guillermo Arboleda y metió al volante Luis Paz, con lo que Víctor Giraldo -quien jugó como mediocampista de contención- pasó a su posición natural.

A su vez, Quintabani puso a Marco Pérez en lugar de Delgado (74'), con el fin de darle mayor flujo de juego en el último cuarto del terreno. Sin embargo, la modificación no surtió mayor efecto en predios paisas. 

Sobre los 85', el defensor Alexis Henríquez estuvo cerca de cambiar la suerte del encuentro, en favor del foráneo, con un cabezazo que metió miedo en la defensa contraria.  

El epílogo no registró mayores emociones y selló un empate que resultó justo para ambos equipos, por el desarrollo de las acciones.

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Víctor Castillo, Víctor Giraldo; Armando Vargas, Didier Delgado, Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Luis Paz por Giraldo (67'), Marco Pérez por Delgado (74') y Luis Cardoza por Quiñones (88').

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Macnelly Torres, Cristian Dájome, Jhon Edison Mosquera y Dayro Moreno.
Técnico: Bernardo Redín.
Cambios: Arley Rodríguez por Dájome (73'), Elkin Blanco por Bocanegra (81') y Mariano Vásquez por Mosquera (81').

Fotos: Win Sports - Balón Dividido











Artículo Anterior Artículo Siguiente