. ¿Por qué Eddie Hernández y Michael Covea aún no juegan con DEPORTES TOLIMA?



¿Por qué Eddie Hernández y Michael Covea aún no juegan con DEPORTES TOLIMA?





Han pasado tres fechas desde el pitazo inicial para Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017. Y la pregunta que se hacen los aficionados es por qué aún no se han estrenado los dos refuerzos extranjeros de cara a la temporada: El hondureño Eddie Hernández y el venezolano Michael Covea.

Según el propio Hernández, quien se coronó campeón de la Copa Centroamericana con el combinado 'catracho' antes de su arribo a Ibagué, le falta un documento para legalizar su permanencia en Colombia: La respectiva visa de trabajo. 

Esto le imposibilitaría desplazarse en los cotejos como visitante de la 'tribu', por lo que no estuvo en la derrota (1-0) frente a Jaguares y la caída (2-1) ante Alianza Petrolera. 

Por el contrario, Hernández sí fue tenido en cuenta en la victoria como local (2-1) del cuadro de la 'Tierra Firme' ante América, por la segunda jornada del certamen liguero. Sin embargo, pese a que fue inscrito en la planilla de juego, no fue utilizado por el entrenador Gregorio Pérez, despedido un día después. 

De ser correcta esta versión, el hondureño no tendría problema alguno para estar este sábado (8 p.m.), en el choque de Tolima ante Atlético Nacional, por la cuarta jornada de la Liga. Esto porque el partido se llevaría a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Por su parte, en el caso de Covea, su ausencia en las plantillas titulares pasa porque todavía no le llega el famoso 'transfer' desde Argentina, que es en realidad se llama CTI: Certificado de Transferencia Internacional, que se genera a través de la plataforma TMS (Transfer Matching System). 

Recordemos que en el TMS tanto el nuevo club del jugador (Tolima), como el anterior (San Martín de San Juan), tienen que soportar la situación contractual del mediocampista, para que este sea habilitado y se genere el CTI.

No obstante, al parecer este requisito aún no llega a la institución 'Pijao', pese a las gestiones ante la Asociación del Fútbol Argentino. De acuerdo con el jugador, si después de 15 días de solicitado el documento este no llega, se generará uno provisional, que le permitirá jugar. 

El plazo se vence este viernes 17, aunque no se tiene certeza si ello le alcanzaría para ser tenido en cuenta de cara al partido del sábado.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente