Óscar Quintabani ya sabe lo que es ganar con DEPORTES TOLIMA: Superó a Envigado en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con lo justo, apretando dientes y algo más. Incluso pidiendo la hora ante un digno rival. Así, el técnico Óscar Héctor Quintabani logró este domingo su primera victoria con el Deportes Tolima, tras vencer como local (2-1) al Envigado F.C.

Los goles de Marco Pérez (37'), quien volvió a marcar después de 10 meses, y Ángelo Rodríguez (86'), le dieron el botín a la 'tribu', que obtuvo su segundo triunfo tras seis fechas en la Liga Águila 1 2017. También la destacada actuación del antioqueño Sebastián Villa, presente en las dos anotaciones. 

Por el visitante, que terminó con 10 tras la expulsión de Cristian Arrieta (84'), puso en ventaja el panameño Joseph Cox, a los 20'.

Pérez parece sentarle bien los duelos ante los 'Naranjas' en el Murillo Toro, toda vez que en la visita paisa el año anterior también anotó, en lo que fue el triunfo (2-1), por la fecha 11 de la Liga 1 2016.

Con esta victoria, el onceno 'musical' le dio un bálsamo a su imagen tras lo que fue la goleada sufrida a mitad de semana ante Millonarios (3-0), que cayó muy mal entre la afición. 

Eso sí, la misma sigue esperando el estreno del delantero hondureño Eddie Hernández, quien se quedó en el banco de suplentes.   

Con siete puntos de 18 jugados, el cuadro de la 'Tierra Firme' se concentrará ahora en su debut en la Conmebol Sudamericana 2017, cuando reciba este jueves (7:45 p.m.) al Bolívar de Bolivia; con la mente puesta en sacar una buena diferencia en la serie.

En la liga, la 'tribu' volverá a competencia el próximo domingo 5 de marzo (5:30 p.m.), por la jornada 8 del certamen, frente al Once Caldas en el 'Coloso de la 37'.

Parejo

Un primer periodo movido, con acciones de riesgo en ambas áreas, disfrutaron los cerca de 2.000 espectadores que, pese al mal presente y las incongruencias administrativas, decidieron acercarse a las tribunas del Murillo Toro. 

Apenas corría el minuto 2 del encuentro cuando el elenco 'Naranja' dio el primer susto en el cotejo. El atacante Yúber Asprilla estrelló el esférico en el vertical derecho de la portería custodiada por el paraguayo Joel Silva, quien se quedó estático ante la clara opción de gol.

Pero un minuto después el dueño de casa respondió. Lo hizo por intermedio del mediocampista antioqueño Santiago Montoya, quien se asoció con el chocoano Marco Pérez y por poco la manda al fondo de las piolas, con un impacto que se fue ligeramente desviado del arco de Jéfferson Martínez.

Y es que Montoya se convirtió en el eje de creación de los 'musicales'. Por sus pies pasó el flujo ofensivo del local, frente a un foráneo que le apostó a la contra con elementos rápidos como Asprilla, siempre desequilibrante, y el panameño Joseph Cox. 

Sin embargo, a los 20' el visitante se fue arriba en la pizarra, tras un garrafal error en la defensa 'Pijao'. El delantero panameño Joseph Cox, a pase del volante Camilo Velásquez, quien eludió sin problemas a tres jugadores del local en el área, sentenció el primer tanto del cotejo, con un toque sutil que venció a Silva.

A partir de entonces, Tolima buscó de forma desesperada llegar a la paridad, abriendo el juego por las bandas. Pero mientras se abalanzaba a campo envigadeño, su rival quiso aprovechar los espacios dejados en zona posterior, con la velocidad de Asprilla y Cox.

Por suerte, sobre el minuto 37, se dio el anhelado empate para el cuadro de la 'Tierra Firme'. Un pase del mediapunta Sebastián Villa por zona izquierda encontró libre al de Quibdó, quien de golpe de cabeza la puso en el fondo de la portería sur del Murillo Toro. 

Contó con suerte

En la segunda parte, el de la iniciativa de arranque fue el onceno 'Naranja', pero poco a poco el anfitrión recuperó el control de las acciones y antes del minuto 65 protagonizó al menos tres llegadas netas de gol. 

A los 53', Villa tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el segundo tanto de los 'musicales', pero su definición fue atajada por el golero Martínez, quien le ganó el mano a mano. Y dos minutos más tarde (55´), Ángelo Rodríguez probó con un cabezazo hacer daño en predios rivales, sin mayor éxito. 

Luego, a los 62', el que lo intentó fue Montoya, con un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho del marco defendido por el cancerbero visitante. Y cinco minutos después (67') de nuevo Villa desperdició una opción manifiesta de marcar, en un choque frente a Martínez.

La reacción del Envigado se produjo sobre los 65', por intermedio de Velásquez, quien puso a sufrir a los espectadores con una rápida incursión que por fortuna se fue lejos del arco de Joel Silva. 

El ingreso del debutante César Quintero por Víctor Castillo (71'), pretendió darle a los 'musicales' mayor salida desde la primera línea de volantes. Y pese a que Quintabani dejó que los minutos pasaran para refrescar su zona atacante, una acción individual de Villa -la figura del cotejo- le permitió al estratega lograr su primera conquista desde su llegada a Ibagué.

El paisa fue víctima de una infracción en el área que no dudó en sancionar el árbitro Wilson Lamouroux, quien además expulsó por doble amonestación al zaguero Cristian Arrieta (84'). 

Al cobro estuvo el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, quien con un potente disparo vulneró la resistencia de Martínez para el 2-1 final. 

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Víctor Castillo, Luis Paz; Sebastián Villa, Marco Pérez, Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: César Quintero por Castillo (71') y Cléider Alzate por Montoya (87').

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Juan Ramón García, Camilo Velásquez; Yúber Asprilla y Joseph Cox.
Técnico: Ismael Rescalvo.
Cambios: Michael Nike Gómez por Asprilla (50'), Iván Angulo por Velásquez (70') y Yeison Guzmán por Cox (82').

Foto: Win Sports - Balón Dividido











Artículo Anterior Artículo Siguiente