Óscar Escandón y Gary Russell tuvieron su primer 'Cara a cara'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Empezó la cuenta regresiva para el pugilista tolimense Óscar Eduardo Escandón, quien buscará este 11 de marzo el título de las 126 libras (Pluma) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El hijo del barrio El Refugio de Ibagué tuvo este jueves la rueda de prensa oficial, de cara al combate ante el norteamericano Gary Russell, que ahora será en el Oxon Hill, de Maryland (Estados Unidos).

Escandón, vestido de traje y portando su fajín, cumplió la cita dispuesta en este sitio, inaugurado en diciembre pasado. Allí dio las declaraciones de rigor y se tomó la foto oficial junto con su oponente, a quien se le vio de camiseta y jean.

"Vamos con toda por este título. Estamos bien preparados para esta pelea. Agradezco a Dios por las bendiciones que me ha dado y gracias a mis hijos y mi esposa por ser ese motor para salir adelante. Esperamos lograr un título mundial más para Colombia", dijo Escandón, instantes antes de la conferencia. 

En la conferencia, 'El Olímpico' -como es apodado- contó con la compañía de medios de comunicación colombianos, interesados en su actualidad y la posibilidad -latente- de que se adjudique de forma absoluta el cinturón que ha portado provisionalmente durante los últimos 11 meses. 

Al tolimense le restan poco menos de tres semanas y media para ultimar este combate, que ha estado a cargo de los estadounidenses Max Freedman, en la preparación física y Rubén Guerrero, como entrenador.

"A Gury Russell hay que presionarlo, a él no le gusta pelear así. Usar el jab con precisión y moverte. He visto a Escandón guantear con gente más pesada y está hecho un monstruo. Si le trabaja al cuerpo le va a quitar la velocidad y lo puede noquear", expresó Freedman, en declaraciones que recogió el portal Boxeo de Colombia

Estos profesionales también lo acompañaron en los duelos frente al 'gringo' Tayson Cave y el mexicano Castellanos; combate que le dio a Óscar en marzo del 2016 el título interino pluma del CMB.











Artículo Anterior Artículo Siguiente