. Murió Roberto Sarmiento, adalid de la Lucha Olímpica en el Tolima



Murió Roberto Sarmiento, adalid de la Lucha Olímpica en el Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Roberto Sarmiento, conocido como uno de los padres de la lucha olímpica en el Departamento, murió este viernes en Ibagué a los 68 años, víctima de un cáncer de estómago.

El deceso de este entrenador oriundo del municipio de Líbano se registró sobre las 9 a.m. en la Clínica Saludcoop de la calle 60. 

Sarmiento estuvo al frente de la Liga del Tolima por más de dos décadas, en la que forjó decenas de deportistas, algunos de ellos medallistas en Juegos Nacionales. 

María Alejandra Caicedo, quien por cerca de una década fue una de sus pupilas más destacadas, lamentó la pérdida de este entrenador, a quien calificó como un padre.

"Él fue muy especial para mí. Fue un padre en esta disciplina, quien nos enseñó el respeto y el compañerismo. 

"Hizo muchos esfuerzos para que compitiéramos en diferentes torneos. Recuerdo que en más de una oportunidad empeñó su moto para conseguir recursos", dijo Caicedo.

La deportista posteó en su perfil de Facebook el último regalo que recibió del profe Sarmiento, un afiche en el que se destacan dos versículos biblícos.

"Y también, el que lucha como atleta si no lucha legítimamente no merece ser victoreado (...) Y el sembrador para recoger sus frutos debe sembrar primero", se leyó en la postal. 

Además de Caicedo, quien ahora es licenciada en Educación Física de la Universidad del Tolima, Sarmiento formó a luchadores como Óscar Álvarez, Andrés Pinilla y Charles Arias, entre otros, destacados por sus buenos resultados. 

Sarmiento también es muy recordado en el departamento del Caquetá, en donde también dejó su legado.

El dato

Las exequias del entrenador se harán este sábado, desde la 1:30 p.m. El cuerpo será velado en la funeraria La Verde Esperanza del sector de Mirolindo, en la capital tolimense. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente