. Lo que se debe hacer es cambiar todo el sistema: Gerente del Imdri y el estado de la iluminación del Murillo Toro



Lo que se debe hacer es cambiar todo el sistema: Gerente del Imdri y el estado de la iluminación del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ad portas de un nuevo encuentro como local del Deportes Tolima, el sábado (8 p.m.) frente al Atlético Nacional, la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda, habló del estado en que se encuentra el sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro.

De acuerdo con la funcionaria, personal de la entidad e Infibagué realizó trabajos de mantenimiento en el sistema, que presentó fallas en el debut del 'Vinotinto y Oro' como local, el pasado 7 de febrero ante América; cuando la torre del sector de Oriental se apagó y retrasó la reanudación del juego por más de 10 minutos.


"Gracias al apoyo técnico hemos realizado trabajos de mantenimiento. No obstante, esto no va a mejorar definitivamente las condiciones de la luz del estadio, porque lo que se debe hacer es cambiar todo el sistema, que ya está obsoleto y tiene más de 40 años", expresó Cepeda. 

La gerente recordó que para los Juegos Nacionales de 2015, lo único que hizo la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez fue la instalación de más lámparas.

"Pero esa no es la solución. Por eso estamos esperando las propuestas de empresas sobre diseños de un nuevo sistema, para que nos digan qué se puede hacer y cuánto vale, para así conseguir los recursos", añadió la funcionaria.

Aunque afirmó que el Imdri no cuenta con los recursos que podría costar esta invertención, avaluada entre $2.000 y $2.500 millones, reafirmó que existen un compromiso del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en hacer estas mejoras.

Según la evaluación que ha hecho Cepeda, es necesario cambiar las cuatro torres que fueron instaladas y demás elementos absoletos de este sistema, que entró en vigencia en 1970 con las justas nacionales, y que desde entonces solo ha recibido 'paños de agua tibia'.

Mientras tanto, la funcionaria radicó hace una semana una petición al club profesional, para que gestione ante la Dimayor que sus próximos encuentros de local no se programen en horarios nocturnos. Esto con el fin de revisar a fondo el sistema y detectar inconsistencias. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente