. La Selección Colombia ahora es séptima del escalafón de selecciones de la FIFA



La Selección Colombia ahora es séptima del escalafón de selecciones de la FIFA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se dio a conocer este jueves la Clasificación Mundial de Selecciones que hace mes a mes la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, y hay novedades en cuanto a la ubicación del combinado colombiano.

La escuadra orientada por el argentino José Néstor Pékerman perdió un puesto en este escalafón y ahora es séptima, siendo superada por su similar francés. 

Con 1.304 puntos, la 'tricolor' está por debajo de los 'galos', quienes acumularon 1.313 unidades. La derrota ante Brasil (1-0) en el amistoso celebrado el pasado 25 de enero en Rio de Janeiro hizo que perdiera la casilla que mantuvo durante los últimos dos meses. 

Y es que en el Top-10, el único elenco que perdió su lugar fue el cuadro colombiano. De resto todos se mantuvieron en sus respectivos puestos. 

El líder de la clasificación sigue siendo el representativo argentino, que tiene 1.635 unidades, frente a las 1.529 de Brasil, que es segundo. Alemania se ubica en la tercera plaza con 1.433, mientras que Chile -actual campeón de América- es cuarto con 1.386. 

Otras selecciones que están entre las mejores del ranking son Bélgica, quinta con 1.371 puntos; Portugal, octava con 1.240; Uruguay, novena con 1.195 y España, que cierra el primer lote, con 1.168.

En cuanto a las demás escuadras sudamericanas, Perú está en la casilla 18, siendo esta su mejor presencia, con 965 unidades. Le siguen Ecuador (22), Paraguay (42), Venezuela (59) y Bolivia (95). 

El próximo escalafón saldrá el 9 de marzo, antes de lo que será el doblete por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en las que Colombia rivalizará ante Bolivia, el 23 de marzo en Barranquilla y Ecuador, el 28 del mismo mes en Quito. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente