. La dignidad no se negocia: Gregorio Pérez habló tras ser despedido del DEPORTES TOLIMA



La dignidad no se negocia: Gregorio Pérez habló tras ser despedido del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tantas veces se rumoró con que el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, trataba de 'meter sus manos' en las alineaciones del equipo. Ningún técnico se atrevió a confirmar o desmentir dicha situación hasta este miércoles, cuando el uruguayo Gregorio Elso Pérez dejó ese tema 'sobre la mesa'.

El charrúa, a quien lo despidieron transcurridas dos fechas de la Liga Águila 1 2017, fue de frente y dijo que el máximo accionista y dueño del 'Vinotinto y Oro' pretendió cambiarle los oncenos titulares frente a Jaguares, con el que perdió 1-0, y América, el cual ganó en la noche del martes 2-1.

"Lógico que atrás de todo esto han pasado algunos hechos, pequeños o grandes, pero que creo que iban haciendo mella, en el sentido de que pedimos algunas cosas para el plantel, en las concentraciones y los viajes, pero eso no era factible", dijo Pérez, acompañado por su fiel escudero, el asistente técnico Juan Manuel Moura.

Y agregó: "La gota que colmó el vaso fue la sugerencia, en más de una oportunidad, de querer participar en la conformación del equipo. Esas cosas no las permitimos. Tenemos principios, como todos, pero tengo algo que no es negociable: Y es la dignidad. Eso no se negocia".

El entrenador fue notificado este miércoles por parte de Camargo de la decisión. Como era de esperarse, lo tomó por sorpresa, lo llenó de amargura, toda vez que apostó por el proyecto deportivo que se gestaba en Ibagué. Pero en la tarde, la resignación era evidente en su rostro. 

"Llegué con muchísimas ilusiones acá, con un sueño, a un país que nos abrió las puertas de par en par. A una ciudad que nos ha hecho sentir como en nuestra propia casa. Encontramos un grupo de gente trabajando para el club, sumándole los futbolistas, que son fundamentales y quienes habían tenido una respuesta extraordinaria", enfatizó.

A su vez, aclaró aquellas versiones -surgidas en un medio radial cercano a Camargo- de que a él no se le podía hablar.

"Uno entiende a aquellos presidentes e instituciones, en este caso más que un presidente, pero en este caso más que eso,  el accionista principal y que está acostumbrado a tomar decisiones. No lo entiendo, no lo comprendo en ciertas cosas, pero eso no quiere decir que le falte al respeto", refirió.


La salida

Después del partido del pasado sábado en el estadio Jaraguay, en el que los tolimenses cayeron por la mínima diferencia, Camargo le hizo saber al orientador que la alineación y cambios hechos no eran de su agrado. Según dijo Pérez, era una situación normal.

No obstante, luego vinieron las 'sugerencias' y los inconvenientes en la relación que comenzó de manera formal el 5 de enero, con su llegada al país y la posterior presentación oficial en el Hotel Casa Morales de Ibagué.

De acuerdo con el técnico, el 'mensajero' para dichas 'observaciones' fue Ricardo Salazar Ballesteros, gerente deportivo del club, justo antes en la previa del partido entre los 'Pijaos' y americanos.

"De ahí a que tenga que cambiar el equipo, la idea, es otra cosa. Incluso el secretario deportivo, el señor Salazar, me llamó a la concentración a manifestarme lo que le había dicho el senador, que quería que jugaran otros jugadores, no los que yo alineé en la primera parte del partido de ayer (martes). Y eso no lo acepté", puntualizó.

En su visión, "hay cosas que están fuera de lugar" en el Deportes Tolima. Como aquellas que le indicaban que debía acordar pautas de trabajo. Esa situación en particular terminó de dañar la relación con el presidente del equipo.

Guardó reserva

De lo único que no quiso referirse el profe Gregorio fue de la parte contractual. El uruguayo hizo énfasis en que ese era un aspecto personal que debía tratar con su abogado; lo que daría a entender que habría cifras que analizar, luego de este abrupto hecho.


Lo que viene

Tras la salida del entrenador Pérez, y por ende la de su asistente Moura, los únicos del cuerpo técnico que continúan son el preparador físico Esteban Gesto y Carlos César Castro, exestratega de la 'tribu' y quien se había convertido en una especie de ayudante de la dupla oriental.

"Les deseo lo mejor a los jugadores, que son las figuras principales de la institución. Deseo que no tengan ninguna piedra en el camino y se sigan superando día a día", finalizó Pérez, quien retornará en las próximas horas a Uruguay.

El grupo de jugadores, tras despedirse del saliente adiestrador en las instalaciones del Club Berlín, algunos de sus integrantes notablemente sorprendidos por el suceso, se trasladó a su sede deportiva, en donde tuvo una extensa charla con Salazar.

Por el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial de la institución sobre los motivos de la destitución de Gregorio Pérez. Camargo esta vez no quiso salirle a ningún medio, tal vez para evitar preguntas incómodas sobre su actuar.

Lo único que se manifestó es que los entrenadores Castro y Víctor Espinosa (Del plantel Sub-20), junto al preparador físico Gesto, estarán al mando del primer plantel, de forma interina. 

El sábado (5:30 p.m.), el onceno de la 'Tierra Firme' visitará al Alianza Petrolera de Jorge Luis Bernal. Se espera que para ese día ya haya luces de quien asumirá las riendas del equipo, tras este bochorno que puso al equipo en boca de todos.

Por: Mario Alejandro Rodríguez












Artículo Anterior Artículo Siguiente