Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA, anotó en la victoria de Colombia ante Uruguay en el Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una presentación 10 puntos protagonizó este lunes el crédito del Deportes Tolima, el tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, con la Selección Colombia que venció a Uruguay (3-1) y se clasificó al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17, con sede en Rancagua (Chile).

El mediocampista entró a los 63' del cotejo, en lugar de Juan Martínez y apenas instantes después marcó el tercer tanto de los tricolores, para la alegría del onceno orientado por Orlando Restrepo.

Campaz recibió un pase en el medio campo del volante Andrés Perea y con un potente remate de pierna izquierda superó al golero Mauro Silveira, quien nada pudo hacer para evitar por tercera ocasión la caída de su valla.



Los otros tantos de la selección los anotaron Sebastián Peñaloza, quien completó su tercera diana en el torneo (38') y Santiago Barrero, a los 49'. Owen Falconis (44') había empatado de forma parcial para los celestes.

En el anterior cotejo, Jaminton Leandro -hermano de Mike Campaz, exvolante de los 'Pijaos'-  también tuvo una destacada presencia, luego de que le cometieran un penal en el epílogo del cotejo que los 'cafeteros' empataron (1-1) ante el onceno local.

Aunque no ha comenzado en ninguno de los tres partidos disputados por Colombia como titular, de a pocos Campaz se ha convertido en pieza importante para Restrepo, quien le puso el ojo a mediados del 2016 y desde entonces lo tuvo en sus microciclos preparatorios.

Con esta victoria ante los 'charrúas', el combinado patrio sigue al frente del Grupo A con siete unidades de nueve disputadas y en su última presentación, este miércoles, rivalizará ante el combinado de Bolivia, a partir de las 3 de la tarde. 

Será una nueva oportunidad para que Campaz demuestre una vez más todo su talento; en especial con la media distancia, su especialidad. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente