. Ibagué será epicentro del Campeonato Nacional de Billar a Tres Bandas



Ibagué será epicentro del Campeonato Nacional de Billar a Tres Bandas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia de los mejores billaristas del país, se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de febrero en Ibagué el Campeonato Nacional a Tres Bandas, certamen avalado por la Federación Colombiana de este deporte. 

Este torneo es organizado por los billaristas Nelson David Caro y Henry Díaz, quienes en diciembre pasado estuvieron en Hurgada (Egipto), representando a Colombia en la Copa Mundial de este deporte. 

El evento ya cuenta con la confirmación de deportistas como Luis Ángel Martínez, Humberto Castaño, Róbinson Morales, Carlos Campiño y Huberney Cataño, campeón panamericano, entre otros. 

En cuanto al talento local, ya oficializaron su competencia -además de Caro y Díaz- Óscar Susunaga, Ronal Otavo, José Luis Toro y Yon Fredy Martínez, medallista de oro en los Juegos Nacionales 2015. 

"La idea es incentivar con este torneo este deporte en la ciudad y foguearnos en un nivel alto. También queremos cambiar esa imagen del billar, que pasó de ser un juego a un deporte serio", dijo Caro a El Rincón del Vinotinto.

El campeonato se llevará a cabo en Billares La Pirámide, ubicado en la carrera Cuarta con calle 11 de la capital tolimense y la inscripción tendrá un costo de $150.000.

En cuanto a la premiación, el ganador se llevará $2.000.000 y el segundo puesto, $1.200.000; mientras que el tercero y cuarto se embolsillarán $500.000. También habrá un reconocimiento para los que se ubiquen del quinto al octavo puesto, con $200.000 cada uno.

De acuerdo a los organizadores, se espera la participación de 64 billaristas de diferentes rincones del territorio nacional. 

Para mayores informes, los interesados en participar pueden contactarse a la línea telefónica 3102881957. 

Fotos: Kozoom










Artículo Anterior Artículo Siguiente