Gerente del Imdri habló sobre la actualidad del patinódromo de Ibagué, tras accidente de deportista




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego del accidente sufrido por la niña patinadora Andrea Olaya Guevara, y las fuertes críticas que recibió el Imdri por no brindar escenarios adecuados, la titular de esta entidad lamentó el hecho y le salió al paso al tema del patinódromo, reclamado a gritos por los deportistas.

Según Diana Ximena Cepeda, pese a los deseos de los patinadores de contar con el escenario construido en el Parque Deportivo, el mismo aún no se puede habilitar; debido al riesgo que generan las estructuras metálicas aledañas. 

"En solidaridad con la familia lo lamentamos mucho, esperamos que se recupere pronto, pero es imposible las solicitudes que nos han manifestado con respecto a utilizar el escenario deportivo del Parque", indicó. 

La funcionaria dio a conocer que diferentes acciones de tutela interpuestas al Imdri exigiendo la apertura del patinódromo fueron falladas a su favor; ya que no se cumplen las garantías de seguridad.

"No es algo a lo que nosotros no queramos acceder. El riesgo que enfrentaría un niño ingresando a este escenario es grande, además del tema de urbanismo y los huecos que hay en la zona", resaltó. 

Y añadió: "De todas maneras como instituto queremos dar un parte de tranquilidad de que hemos venido trabajando siempre para darles esos espacios que ellos necesitan".

De acuerdo con Cepeda, este escenario estaría dentro de las prioridades de la administración municipal para ser terminado y entregado, en contraste con otros que quedaron apenas en cimientos, tanto en el Parque como en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Por ello han establecido un plan de acción con la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), con base en el informe que entregó este ente hace más de dos semanas. 

"Estamos realizando un trabajo mancomunado con la SCI para terminar los escenarios deportivos y entregarlos a la comunidad. Hay un compromiso grande de Coldeportes y hemos priorizado cuatro escenarios, entre esos el patinódromo, teniendo en cuenta que son los más adelantados en obra", refirió la gerente.

Recordemos que Olaya Guevara sufrió una fuerte caída en la tarde del martes cuando realizaba su entrenamiento en el sector de la variante Ibagué - Bogotá, en Picaleña, lo cual le generó una herida de consideración en su frente. En la mañana del miércoles se le hizo una cirugía plástica, para minimizar las secuelas.

Mientras el escenario es dispuesto para los patinadores de la ciudad, lo más probable es que los deportistas seguirán entrenando en sitios que no brindan ningún tipo de condiciones mínimas, como la variante, y lo más probable es que estos accidentes se sigan produciendo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente