. Gavy Santos: La cuota tolimense en el Atlético Huila femenino



Gavy Santos: La cuota tolimense en el Atlético Huila femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Una de las mejores futbolistas tolimenses de la historia, con una amplia experiencia como jugadora de la Selección Colombia y múltiple campeona en el balompié aficionado, será parte del Atlético Huila femenino; club que a diferencia del Deportes Tolima, sí decidió jugársela de entrada por la naciente liga. 

La volante Gavy Yoreli Santos llegó con todo su bagaje a la escuadra 'Opita', a la que se unió hace tres semanas. Con 24 años, la 'Pijao' llegó a hacer historia a esta institución, que hará parte del Grupo B, junto a Patriotas de Tunja, Cúcuta Deportivo y Fortaleza, Equidad y Santa Fe de Bogotá.

La jugadora recibió una llamada el presidente del club huilense, Diego Perdomo y luego de analizar otras posibilidades se inclinó por la propuesta hecha desde Neiva. A finales de enero se unió el grupo, en el que también están cuatro venezolanas, una puertorriqueña, una costarricense y pronto se unirá una futbolista argentina.

"El presidente me contó el proyecto, las jugadoras que tendría en cuenta y la verdad me gustó. Firmé por esta temporada, que va hasta el 30 de junio. El proceso ha sido muy bueno, porque hemos logrado unificar el grupo en torno a un concepto futbolístico", dijo Santos a El Rincón del Vinotinto. 

Santos, nacida en el Líbano, llegó en calidad de préstamo a la institución. "Solo se hizo el traspaso de la Liga del Tolima al Huila y al terminar el contrato los derechos serán míos nuevamente. La idea es hacer las cosas muy bien", precisó.


La oportunidad

Para la deportista, fueron cerca de nueve años esperando por que el país le abriera las puertas al fútbol profesional de mujeres. Recordó que fue una lucha que libraron a punta de buenas actuaciones en la 'Tricolor', con la que desde 2008 se ganaron en remoquete de 'Chicas Superpoderosas' en distintas categorías.

"Mucho tiempo esperamos por esta oportunidad. Tuve la fortuna de estar en la selección que participó por primera vez en un mundial femenino, el Sub-17 DE Nueva Zelanda (2008). Desde entonces, se luchó por tener nuestra propia liga profesional y por fin ese sueño se ha hecho realidad", indicó. 

Sobre lo que tiene que aportarle el talento tolimense a la liga, Santos dijo que si bien hay talento innato faltó que en la región le dieran cabida con una iniciativa propia. 

"Siempre hemos tenido jugadoras muy buenas. Lástima la falta de apoyo. En el Departamento necesitamos procesos serios para seguir creciendo", expresó. 


El arranque

Este sábado (11 a.m.), en el estadio La Independencia, tendrá su debut frente a Patriotas: Club en el que militan las tolimenses Andrea Peralta y Angélica Ramos.

También viejas conocidas como Yoreli Rincón, para muchos la mejor futbolista del país; Julieth Domínguez y Katerin Castro, con quienes compartió en diferentes combinados 'Pijaos' infantiles y juveniles. 

"Este es para mí el grupo más difícil, con rivales muy buenos. Pero sabemos que tenemos equipo para pelear y estamos seguras de que seremos la sorpresa en el torneo. Será grato verme con Andrea, Angélica, Katerin, Yoreli y Julieth, quienes también fueron jugadoras de la selección Tolima", enfatizó. 

Santos estará bajo las órdenes del entrenador Carlos Villarreal, quien le ha pedido que juegue como mediocampista de primera línea, como una especie de cabeza de área. 

Fotos: Atlético Huila femenino











Artículo Anterior Artículo Siguiente