. Fracaso en el Sudamericano Sub-20 'tumbó' al 'Piscis' Restrepo: No seguirá con la Selección Colombia



Fracaso en el Sudamericano Sub-20 'tumbó' al 'Piscis' Restrepo: No seguirá con la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo que era un secreto a voces por fin se confirmó este martes. Carlos 'Piscis' Restrepo no seguirá al frente de las selecciones de fútbol juveniles de Colombia, luego del fracaso en el Sudamericano Sub-20 celebrado en Ecuador.

La decisión, según comunicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), fue de mutuo acuerdo, luego de que el plantel que dirigió Restrepo en el vecino país no logró uno de los cuatro cupos al mundial de la categoría, a disputarse en Jordania.

Aunque era público, desde hace varios días, que la intención de los dirigentes del fútbol criollo era prescindir de sus servicios como entrenador.  

"La FCF quiere agradecerle por tantos años de trabajo e importantes logros dirigiendo las Selecciones juveniles", refirió la federación en su página web.

Además de su cargo como seleccionador nacional Sub-20, Restrepo dejó el de Director de Desarrollo de la FCF.

Esta vez los resultados, los mismos que lo mantuvieron dentro del seno de la federación pese a la irregular expresión futbolística de sus oncenos, no lo acompañaron y desencadenaron su salida. 

Lo que dejó Restrepo

El primer logro del 'Piscis' en la 'tricolor' fue en 2013, cuando alcanzó el título del Sudamericano Sub-20 de Argentina, y por ende el cupo al Mundial de Turquía, en el que fue eliminado en octavos de final. 

Ese mismo año ganó con un plantel Sub-18 la medalla de oro en los Juegos Boliviarianos, efectuados en Trujillo (Perú). 

También logró el subcampeonato en el Sudamericano juvenil de Uruguay, en 2015, que le dio el tiquete al mundial de Nueva Zelanda. Sin embargo, en el torneo, el combinado nacional cayó en octavos de final, a manos de Estados Unidos. 

A su vez, consiguió -después de 24 años- que la selección Colombia hiciera parte de los Juegos Olímpicos, luego de ganarle el repechaje a los Estados Unidos. Empero no pudo superar los cuartos de final, luego de caer ante el medallista de oro, Brasil. 

Sin embargo, la presentación del seleccionado 'cafetero' en el más reciente sudamericano no fue la esperada. 'Piscis' y sus muchachos terminaron últimos del Hexagonal final del torneo, con apenas dos puntos de 15 posibles. 

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente