Este es el balón con el que DEPORTES TOLIMA jugará la Conmebol Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este jueves (7:45 p.m.), en el estadio Murillo Toro de Ibagué, será el debut del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Sudamericana, cuando reciba al Bolívar de La Paz.


Y el plantel de la 'tribu' ya entrena con el balón oficial de la competición: El Nike Ordem  2017, marca utilizada en todos los torneos de la Conmebol, como también en diferentes ligas del mundo.

El principal reto del grupo comandado por el argentino Óscar Héctor Quintabani es adaptarse a las características de este nuevo esférico, ad portas del primer choque ante los del altiplano, quienes ya llevan más de una semana trabajando con el útil. 

Y es que en el tema balones, a los integrantes del 'Vinotinto y Oro' no le has ido tan bien como quisieran. Con el Golty Euforia, estrenado en plenas semifinales de la Liga Águila 2 2016 tuvieron algunas complicaciones, que afectaron la producción goleador en el remate del torneo. 

Aunque uno de los que debe estar más preocupado en 'cogerle el tiro' al nuevo balón es el golero paraguayo Joel Alberto Silva, responsable de 

El balón

Este balón cuenta con la tecnología a Nike AerowTrac, que a través de su diseño de capas le permite una mayor estabilidad y un mejor vuelo. Esta tecnología ha sido patentada por la firma norteamericana desde hace algunos años y goza de éxito en sus fabricaciones. 

A su vez, no tiene costuras: los 12 páneles que hacen parte de este balón son unidos por un sistema de termosellado, lo que lo hace más compacto y resistente al uso. 

En cuanto a la velocidad, el esférico podría alcanzar un rango entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h en los metros iniciales, con un peso que no supera los 500 gramos.

Y en lo que respecta a los materiales, el Nike Ordem 2017 está conformado por: 40% de piel sintética, 30% de goma, 20% poliéster y 10% de algodón, una mezcla que lo hace suave al golpe. 

Fotos: Club Deportes Tolima - Deportivo Cali











Artículo Anterior Artículo Siguiente