. ¿Están haciendo 'Conejo'? Imdri conminó a DEPORTES TOLIMA a que responda por el ingreso de menores gratis



¿Están haciendo 'Conejo'? Imdri conminó a DEPORTES TOLIMA a que responda por el ingreso de menores gratis




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece ser que Deportes Tolima se está 'pasando por la faja' el tan famoso Acuerdo 019 de 2016, en el que se reglamenta de forma clara el alquiler del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para sus encuentros de local.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), que firmó con el club el contrato de arrendamiento 026 de 2017, le pidió urgentes explicaciones al club profesional sobre por qué no permitió el ingreso gratuito de menores al estadio Manuel Murillo Toro en los juegos frente a América y Atlético Nacional, por las fechas 2 y 4 de la Liga Águila 1 2017. 

"El imdri requiere de manera urgente respuesta acerca de varias inconsistencias que se han venido presentando, en lo que tiene que ver con la ejecución del contrato de referencia, específicamente, en los partidos celebrados en el estadio Manuel Murillo Toro", se leyó en la comunicación que el pasado miércoles radicó ante el club la gerente de la entidad, Diana Cepeda. 


De acuerdo con la funcionaria, tanto la administración municipal como el presidente de la institución, Gabriel Camargo, tenían un consenso que reglamentaba la entrada gratuita de menores entre 5 y 16 años a la tribuna nororiental, hasta un número de 2.250 por encuentro.

"Para garantizar la entrada gratuita de los niños el club solo podrá expedir 5.750 boletas, de las cuales 2.500 serán para la tribuna Noroccidental y 3.250 para la tribuna Nororiental (...) El club implementará los mecanismos necesarios para garantizar lo anterior", le recordó en la misiva Cepeda.


Es decir, que ser necesario, Deportes Tolima tenía que imprimir las boletas de los menores para llevar a cabo su parte del Acuerdo, a sabiendas que utiliza el escenario deportivo por el 6% de la taquilla más el pago de dos salarios mínimos mensuales legales. 

Sin embargo, hay pruebas audiovisuales que indican que en ninguno de los partidos mencionados con anterioridad se cumplió lo pactado.


Incluso la información dada por empleados de la firma Tu Boleta en las taquillas para el cotejo frente a los 'Verdolagas', ante los múltiples interrogantes de los aficionados fue la misma: Todo niño paga, afirmación que para el Imdri va en contra de lo establecido.


Más señalamientos

Pero ahí no para todo. Según Cepeda, Tu Boleta se negó a dar la información de la venta de entradas e ingreso de espectadores en tiempo real, lo que habría dificultado las labores de veeduría de funcionarios del Imdri.

"Sírvase a informar por qué el personal contratado por el Club Deportes Tolima S.A. para realizar el control de la boletería e ingreso al estadio, denominado Tu Boleta, no le permitió acceso a la información de la boletería al Imdri para desarrollar el control efectivo", añadió la gerente. 

Cabe destacar que a finales del 2016 el instituto y el club tuvieron serias diferencias por los reportes entregados de taquilla; situación que llevó a que se estableciera una vigilancia por parte de empleados de la administración en cada una de las tribunas.

Una de las respuestas de Camargo para justificar los datos dados al Imdri se soportó, entre otras cosas, en el número de pases de cortesía entregado por los patrocinadores; no obstante, a juzgar por el último partido, los datos del club y de Tu Boleta tampoco no coinciden.

"Solicitamos de manera urgente que Tu Boleta, por intermedio del Club Deportes Tolima, certifique no solo la cantidad de pases de cortesía efectivamente impresos, sino que además, certifique hacia qué localidades van dichos pases", puntualizó la funcionaria.

Jaramillo se pronunció

Ante este tema, el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue enfático y manifestó que si Tolima no está dispuesto a cumplir el acuerdo deberá someterse a fuertes sanciones; o tal vez, a que no le presten más el estadio.

"En este momento el señor Camargo incumplió con los niños y estamos revisando qué otros incumplimientos del Acuerdo ha hecho Tolima, y otros convenios que tenemos con él. Desafortunadamente así no se puede trabajar", indicó Jaramillo a la prensa local.

No quisieron usar la cancha

En diálogo con la prensa deportiva, la gerente del Imdri salió a desmentir las informaciones según las cuales la administración local se habría negado a prestarle el 'Coloso de la 37' al club para una sesión de entrenamiento semanal; como pasó en el segundo semestre de 2016.

"El año pasado se les prestó el estadio normalmente. Incluso este año, en la final, tuve una conversación con el senador Camargo y me manifestaba que este año no iban a utilizar la cancha, porque tenían su terreno propio.

"Pero pensó que al no tomar la cancha no se hacía efectivo el Acuerdo y no debían entrar niños gratis, a lo cual se le manifestó que así la usen o no está vigente y lo haremos cumplir. En cuanto a los amistosos (De enero ante Patriotas de Tunja) no nos hizo una solicitud por escrito", señaló Cepeda. 

La respuesta de Tolima

Ante esta fuerte misiva, el club comunicó a través de sus redes sociales lo que debió hacer en los dos partidos anteriores, tal vez para hacer pagar la entrada a los niños y adolescentes hinchas: Permitir la entrada gratuita de niños entre 5 y 16 años para el cotejo del domingo (5:30 p.m.) ante Envigado, por la sexta jornada de la Liga Águila 1 2017.


Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial del Deportes Tolima sobre lo que señaló el Imdri en la comunicación y las posibles sanciones que se podrían derivar según las cláusulas que hacen parte del contrato. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente