. El uruguayo Gregorio Pérez y un penoso registro: Apenas 34 días al frente del DEPORTES TOLIMA



El uruguayo Gregorio Pérez y un penoso registro: Apenas 34 días al frente del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La decisión que tomó este miércoles el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, de destituir al técnico uruguayo Gregorio Elso Pérez fue, sin lugar a dudas, sorpresiva para la afición y el grupo de jugadores. 

Y entre las razones que se esgrimen para que sea catalogada así hay una muy válida: Que en los últimos 15 años -o incluso más- solo un técnico duró menos que el charrúa, pues Camargo -salvo algunos casos- apostaba por darle continuidad a los entrenadores, independientemente de los resultados.


Pérez, quien asumió el pasado 5 de enero como estratega de la 'tribu', solo estuvo al frente del cargo 34 días, y dirigió en solo dos encuentros, con un saldo de una derrota y una victoria. Algo muy grave tuvo que pasar entre ambos para que se llegara a tal punto. 'Goyo' ya dio luces a la prensa de qué pudo ser eso tan delicado. Camargo no.


Estos datos son irrisorios en comparación con el samario Alberto Miguel Gamero, su antecesor, quien prolongó su estadía desde el 19 de mayo de 2014 hasta el 18 de diciembre de 2016; es decir, 944 días, y orientó en un total de 118 partidos.

El 'Sonero' fue el de mejor balance con los 'Musicales', pues le dio a la institución un título profesional tras 11 años, con la consecución de la Copa Colombia 2014 y fue subcampeón en diciembre pasado en la Liga Águila 2 2016.


Y si miramos más atrás, el ibaguereño Carlos César Castro, quien tras el despido de Jorge Luis Bernal asumió el domingo 26 de agosto como entrenador, dirigió a los musicales hasta el 9 de mayo de 2014, cuando fue despedido por quedar último de la Liga. En total duró 621 días, con 99 encuentros dirigidos en todas las competiciones (Liga, Copa Colombia, Libertadores y Sudamericana). 


En cuanto a Bernal, el entrenador inició su última era el 3 de enero de 2012, tras ser el 'descarte' de Camargo, quien en ese entonces quiso repatriar a Miguel Augusto Prince, pero amigos periodistas y otros dirigentes del equipo lo convencieron de desistir de esa idea.  Pero el sábado 25 de agosto, 235 días después, lo echó, luego de la derrota (1-3) ante Nacional en Ibagué.

No obstante, es el 'Cacique' quien tiene el poco honroso anti-récord de ser el entrenador con menos días en el equipo profesional en el último tiempo. El 3 de marzo de 2008 llegó para paliar la crisis de resultados que vivió el conjunto ibaguereño con Hernán Torres, pero el 3 de abril (31 días después) fue licenciado, tras una victoria y tres derrotas.


Por su parte, Hernán Torres Oliveros, fue quien más duró. Inició el 11 de abril de 2007, pero el 3 de marzo (327 días más tarde) su proceso fue brevemente interrumpido. Volvió de forma inmediata tras el despido de Bernal y estuvo hasta el 27 de noviembre de 2011. Sumó en síntesis 1.333 jornadas más, para un acumulado de 1.660 días, con el subtítulo de la Liga 2 2010 como máximo logro.

Y por último en este breve recuento, está el caso de Jaime De La Pava. El barranquillero comenzó su era con el Tolima el 5 de abril de 2007, en reemplazo del saliente Bernal. Pero el 11 de abril, 96 días después de asumir el cargo, fue despedido por malos resultados. Al parecer esta decisión se habría producido en el aeropuerto de Asunción, tras perder por Copa Libertadores.











Artículo Anterior Artículo Siguiente