El Imdri se encargará de la segunda fase de las adecuaciones en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda, confirmó que la entidad asumirá la segunda fase de la remodelación del Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué, que avanzan a buen ritmo.

El escenario, que se encuentra en la segunda etapa del barrio El Jordán de la capital tolimense, ya cuenta con la cancha sintética instalada y redes eléctricas instaladas, cuyo proceso terminó en días pasados.

A su vez, ya se realizó el cerramiento de la zona de camerinos, la cual fue abierta para el ingreso de maquinaria durante el proceso de nivelación del terreno de juego. 

"Cuando llegamos encontramos que las características de la grama eran inferiores al costo que tenían, por lo que hicimos reuniones con los diferentes entes de control y los contratistas para aclarar las especificaciones y garantizar que el escenario quedará con una buena grama", indicó Cepeda.

De acuerdo a la funcionaria, lo que sigue en los próximos días será la terminación de los camerinos, el cambio de la cubierta de las graderías y la reparación del muro de cerramiento del costado norte, el cual tiene averías causadas por los árboles cercanos.

También se hará la demarcación de la cancha de baloncesto, trabajo que no había sido contemplado inicialmente. 

En estas obras se proyectó una inversión de 1.655 millones de pesos, de los cuales Coldeportes aportó 1.570 millones. El plazo final para la entrega es del 30 de marzo y para tal fin no se planean adiciones ni prórrogas. 

Cabe destacar que esta remodelación está a cargo de la Unión Temporal Cancha Sintética, de la que hacen parte el ingeniero Orlando Arana, Concivil y Dising, y cuyo representante legal es Daniel Torres Betancourth.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué 

Fotos: Alcaldía de Ibagué y El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente