DEPORTES TOLIMA tendrá su representante en el Sudamericano Sub-17: Jaminton Campaz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La vida le sonríe al joven volante del Deportes Tolima Jaminton Leandro Campaz. El tumaqueño revelación de la cantera del 'Vinotinto y Oro' hará parte del grupo de 23 jugadores de la Selección Colombia que competirá en el Sudamericano Sub-17, en Chile.

Campaz, quien está concentrado con la 'tricolor' en Bogotá desde el pasado 2 de febrero, viajará este domingo a suelo austral, de cara al torneo que se jugará del 23 de febrero al 19 de marzo. 

"Le doy gracias a Dios por bendecirme y darme esta nueva oportunidad, que es muy linda, porque acá es donde todos quieren llegar. La tomaré con actitud, mostrando mi estilo de juego aguerrido y humilde", dijo el jugador a El Rincón del Vinotinto. 

Microciclo tras microciclo, Jaminton se ganó la confianza del seleccionador patrio, Orlando Restrepo, quien vio en el futbolista ese potencial para vestirse con la casaca nacional. 

"Los trabajos han estado muy intensos, pero la idea seguir trabajando para llegar bien preparado física y mentalmente", recalcó Campaz, figura en 2016 de las selecciones Tolima a nivel juvenil, como también de los combinados del equipo profesional de la región. 

El sudamericano

En la cita continental, que ofrecerá cuatro plazas de cara al Mundial de la categoría, a celebrarse en octubre en India, Colombia hará parte del Grupo A.

Compartirá zona junto al cuadro local, Ecuador, Bolivia y Uruguay, en una llave que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua. De estos cinco equipos, tres pasarán al Hexagonal final.

En la primera jornada, pactada para el jueves 23 de febrero, los 'cafeteros' medirán fuerzas ante los ecuatorianos, a partir de las 6 p.m. (Hora Col.). En la segunda, rivalizará ante los chilenos, el sábado 25, desde las 8:15 p.m.

Por su parte, en la tercera fecha, Colombia enfrentará a los charrúas, el lunes 27 de febrero (3 p.m.); mientras que en su último juego del pentagonal de la primera fase, chocará ante los bolivianos, el miércoles primero de marzo (3 p.m.).

"Sabemos que son rivales con buen juego. La clave es jugar a un toque y tener el balón, que es en lo que somos fuertes. A su vez, tener el equipo corto para cuando se pierda la posesión", referenció el mediocampista. 

Por: Mario Alejandro Rodríguez
Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente