DEPORTES TOLIMA, a escribir una nueva historia en la Liga: Visita a Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una cita con la historia tendrá esta noche (8 p.m.) Deportes Tolima en su visita a Millonarios, en el marco de la quinta fecha de la Liga Águila 1 2017.

El 'Vinotinto y Oro', de la mano del técnico argentino Óscar Héctor Quintabani, buscará romper el 'maleficio' de 7 años, 6 meses, y 24 días sin ganarle en El Campín a los 'Embajadores', por la competición.

En efecto, la última conquista de los 'musicales' en suelo bogotano se dio el 26 de julio de 2009, bajo la era del ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Desde entonces, ha encajado seis derrotas y dos empates, siendo el último de ellos en 2012.

No obstante, ambos elencos llegan a este cotejo con realidades similares en el certamen. Con cuatro puntos de 12 disputados, los de Ibagué estaban -antes de iniciar la quinta jornada- en el puesto 12 de la clasificación, en tanto los capitalinos ocupaban la casilla 10, también con cuatro unidades (pero un juego menos).

Vea: Los partidos que vienen para Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017

Para Quintabani será su segundo gran reto con los 'Pijaos', luego de su debut el pasado sábado en el césped del Murillo Toro, en el empate (0-0) ante el 'Todopoderoso' Atlético Nacional.

Con casi nueve días al frente de la escuadra tolimense, el entrenador tratará de imprimirle algo de su 'cosecha' al plantel de cara a este importante duelo.

Las novedades

De cara a este importante compromiso, el técnico Quintabani tendrá varias modificaciones en su nómina titular, con respecto al plantel que igualó ante los 'Verdes'. 

En defensa volverá a ser titular el antioqueño Sergio Mosquera, quien reemplazará al lesionado Julián Quiñones. Por su parte, por la banda izquierda jugará Cristian Mazo, ante la ausencia de Danovis Banguero, quien registró dolencias musculares.

A su vez, volvería al onceno inicialista el mediapunta Marco Pérez, quien tomaría el lugar de Didier Delgado. El resto del grupo sería el mismo que jugó frente a los 'Verdolagas', en el estreno del nuevo orientador de los 'musicales'.

Vea: Deportes Tolima, 33,3% de rendimiento en la Liga Águila 1 2017

En este orden de ideas, el onceno titular de la 'tribu' contaría con Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Cristian Mazo en defensa; Víctor Castillo y Víctor Giraldo como volantes de recuperación; Marco Pérez, Armando Vargas y Sebastián Villa, en funciones creativas y Ángelo Rodríguez como único delantero.

En lo que respecta al banco de suplentes, Quintabani contaría con el guardameta Luis Delgado, quien por primera vez durante la liga estará en planilla; el juvenil Cristian Tovar en la zaga; los volantes César Quintero, Luis Paz, Didier Delgado y Cléider Alzate y el atacante hondureño Eddie Hernández. 

Por determinación técnica no fueron tenidos en cuenta el defensa Luis Felipe Cardoza, el lateral Ómar Albornoz y el delantero Jairo Molina, presentes en las anteriores convocatorias. Otro que se perdió el cotejo fue el volante Santiago Montoya, por sanción. 

Así jugará el local

En las toldas 'Albiazules', la única baja será la del volante Maximiliano Núñez, quien fue expulsado en el empate (0-0) ante Rionegro Águilas. En su lugar actuará Harrison Henao, quien acompañará en la mitad del terreno a Jhon Duque y el tolimense Henry Rojas. 

Del mismo modo, en el pórtico seguirá el bogotano Ramiro Sánchez, ante la suspensión de cuatro jornadas que aún cumple el golero uruguayo Nicolás Vikonis. 

En consecuencia, el técnico Miguel Ángel Russo tendrá a Sánchez en el arco; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid y Déiver Machado en la zaga; Jhon Duque, Harrison Henao y Henry Rojas en el medio campo ; Jacobo Kouffaty como enlace y Ayron del Valle y Elíser Quiñones en el frente de ataque.

El antecedente

La última visita de la divisa de la 'Tierra Firme' a los Millonarios se dio el 28 de febrero del año anterior, en el marco de la séptima jornada de la Liga 1 2016. El triunfo fue para el dueño de casa, que se impuso por 2-1, con goles de Andrés 'Manga' Escobar y Rafael Robayo. En el visitante marcó Hárrison Otálvaro.

Vea: Deportes Tolima, a acabar la mala racha como visitante ante Millos

Aunque la mala racha en la Liga se ha prolongado año a año, hay un antecedente que pone a soñar a los hinchas 'Pijaos' con el triunfo: El del pasado 4 de agosto, cuando por los octavos de final (Vuelta) de la Copa Águila 2016, el equipo orientado por esa época por Alberto Gamero triunfó por 3-0.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el metense Mario Herrera, quien estará acompañado por el nariñense Cristian De La Cruz y el antioqueño John Gómez. Por su parte, el cuarto juez oficiará el bogotano Juan Vaca.

El club local determinó que las tribunas habilitadas para la parcial visitante en El Campín son Oriental Popular Sur Baja, sectores 9 y 10 y Oriental Sur Alta sector 7, a un costo de $35.000 y $40.000.

El encuentro se podrá apreciar a través del canal Win Sports para todo el país. También contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente