. DEPORTES TOLIMA contrató a un nuevo volante para el 2017: Carlos 'Neneco' Rentería



DEPORTES TOLIMA contrató a un nuevo volante para el 2017: Carlos 'Neneco' Rentería




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando se creía que el libro de pases estaba cerrado para Deportes Tolima,  el club de Ibagué confirmó este martes un nuevo jugador de cara a la campaña del 2017, que inició el pasado sábado con la primera fecha de la Liga Águila 1 ante Jaguares.

El volante de primera línea Carlos Enrique Rentería, de 21 años, fue dado a conocer por la institución 'Pijao' como el décimo refuerzo, procedente del Juárez de la segunda división de México.

"Estoy muy contento de llegar a este gran club, de aportar mi granito de arena. Me gusta ser agresivo, en contacto con el balón y siempre estar en posición de gol", dijo el mediocampista al portal oficial del club. 

El futbolista estuvo en la mañana en las oficinas del club arreglando su situación contractual con la dirigencia, justo en la previa del cotejo entre el 'Vinotinto y Oro' y América, por la segunda fecha liguera. 

Rentería, campeón con el Deportivo Cali de la Liga Águila 1 2015, se une así a los defensas Luis Felipe Cardoza y Juan Guillermo Arboleda, los volantes Michael Ordóñez, César Quintero, Víctor Castillo, Bismar Córdoba y el venezolano Michael Covea, al igual que los atacantes Jairo Molina y el hondureño Eddie Hernández. 

¿Quién es Carlos Rentería?

El volante, apodado 'Neneco' y oriundo de la población de Buenaventura, comenzó su carrera como futbolista en el Deportivo Cali, en 2012, y estuvo en diferentes selecciones Colombia juveniles, como la Sub-15 y la Sub-17. 

Luego, a principios de 2016, fue cedido en préstamo al Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León del balompié manito. De ahí pasó al F.C. Juárez, de la Primera B, en donde militó en el segundo semestre del año y llegó a los octavos de final de la Copa MX. 

Aunque su deseo era continuar en el balompié mexicano, una diferencia entre Tigres y Juárez impidió su continuidad en territorio Azteca, por lo que le comenzaron a buscar equipo en Colombia. Fue ahí cuando apareció la 'tribu', ya que Cali -su club de origen- no tenía cupo en su posición. 

"Llego a un club en el que he compartido con jugadores como Víctor Giraldo, Víctor Castillo, Fáiner Torijano y he seguido a muchos otros como Ángelo Rodríguez y Santiago Montoya. Tolima tiene un gran plantel y espero ser protagonistas", añadió Rentería.

El centrocampista estará en la institución tolimense en calidad de préstamo por un año, con opción de compra, de cara a los tres retos del club en el año: Liga, Copa Sudamericana y Copa Águila. 

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente