DEPORTES TOLIMA, a 'cazar' la primera victoria del 2017: Visita a Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una nueva era iniciará esta tarde (3:15 p.m.) para Deportes Tolima. Con cuerpo técnico nuevo, y cinco de sus nueve refuerzos en acción, el cuadro de la 'Tierra Firme' visitará a Jaguares, con la firme convicción de iniciar con pie derecho el 2017.

Después de 49 días, y de dejar atrás aquel dolor que causó la pérdida del título en Bogotá ante Santa Fe, el actual subcampeón colombiano saldrá por aquella ilusión, que ha sido toda una 'misión imposible' en los últimos13 años: La segunda estrella.

Al frente de este nuevo sendero estará el uruguayo Gregorio Elso Pérez, un 'viejo zorro' que con más de 35 años como entrenador, y múltiples títulos en su país y Paraguay, pretende ganarse la confianza del hincha, tras la salida de Alberto Gamero.

A Pérez se le suma el nombre de Esteban Gesto, quien goza de buen prestigio en el país y quien decidió aceptar la invitación hecha por Gabriel Camargo, dueño del club, para encargarse de la preparación física.

Vea: Así le fue al Deportes Tolima en sus primeros partidos de Liga

En cuanto al grupo de jugadores, Camargo, mantuvo la base y al nuevo adiestrador le trajo nueve jugadores: Algunos de ellos con relativa experiencia en el balompié criollo, y otros con una incógnita en sus espaldas, pero que prometen dar de qué hablar.

Antes de este primer compromiso, Tolima disputó cuatro dobletes en la pretemporada: Ante Bogotá F.C. y Tolima Real, en el estadio Ariel González del Líbano; Patriotas de Tunja, en su sede deportiva en Ibagué, y Deportes Quindío en el estadio Centenario. El balance fue de siete victorias y un empate, con 20 goles  favor y solo cuatro en contra. 

La nómina del debut

Para esta primera cita, el profe Pérez tendrá en la convocatoria a cinco jugadores nuevos para los 'Musicales': El zaguero Luis Felipe Cardoza, el lateral Juan Guillermo Arboleda, los volantes Víctor Castillo y Michael Ordóñez y el delantero Jairo Molina. 

No obstante, en la titular, solo irían Cardoza, Arboleda y Castillo. El resto del equipo sería el mismo del segundo semestre del año anterior, salvo algunas sensibles ausencias, explicadas a continuación. 

En el sector defensivo no estarán los defensores Sergio Mosquera y Fáiner Torijano, al igual que el lateral derecho Víctor Giraldo, quienes tendrán que cumplir una fecha de suspensión. 

Tampoco actuarán el lateral izquierdo Danovis Banguero, ni los volantes César Quintero, Cléider Alzate y Avimiled Rivas por lesión. A su vez, el hondureño Eddie Hernández aún no cuenta con la documentación completa para hacer su estreno en la Liga Águila.

Así que la nómina titular de los 'Pijaos' contará con el paraguayo Joel Silva bajo los tres palos; Arboleda, Julián Quiñones, Cardoza y Ómar Albornoz en la defensa; Luis Paz y Castillo en marca; Sebastián Villa y Didier Delgado como extremos; Ángelo Rodríguez y Marco Pérez en la delantera.

Para el banco, el profe Pérez tendrá a William Cuesta -en lugar de Luis Delgado- como arquero; el lateral Christian Mazo, los volantes Santiago Montoya, Ordóñez, Armando Vargas y Jader Obrián y Molina en el frente de ataque. 

Invictos

La más reciente visita del 'Vinotinto y Oro' a suelo costeño data del 29 de mayo del año anterior, cuando ambos equipos dividieron honores (0-0), en el marco de la fecha 20 de la Liga 1 2016.

Vea: Así le ha ido a Deportes Tolima en sus duelos ante Jaguares

Por su parte, el último choque se dio el pasado 20 de noviembre, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el cierre de la Liga 2. 2016. La victoria fue para el dueño de casa (2-0), con doblete del volante antioqueño Santiago Montoya.

En cuatro encuentros, en ciudades como Bogotá, Cartagena, Ibagué y Montería, sede del cotejo de esta tarde, los tolimenses han salido invictos, con tres victorias y solo una paridad. 

En síntesis 

El árbitro santandereano Jorge Duarte tendrá a su cargo la dirección del encuentro y estará asistido por Elkin Echavarría de Antioquia y John Aguilar de Risaralda. Por su parte, como cuarto juez estará el local Never Manjarrés.

El encuentro contará con la señal de Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales.

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente