. DEPORTES TOLIMA - América, ¡Todo un partidazo en el Murillo Toro!



DEPORTES TOLIMA - América, ¡Todo un partidazo en el Murillo Toro!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un debut de quilates, como quizá pocos se lo imaginaron, tendrá Deportes Tolima en su casa, cuando reciba esta noche (8 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al América de Cali.

Este es un juego por que el miles de aficionados de uno y otro lado estaban esperando, desde que el pasado 17 de enero se conoció la visita de los 'Diablos Rojos' a la capital musical, tras sortearse la Liga Águila 1 2017. 

Y es que después de cinco años, dos meses y nueve días, tanto 'Pijaos' como 'Escarlatas' volverán a verse las caras, a protagonizar ese duelo que tantas emociones trajo en el pasado y que ha despertado un gran interés en la ciudad por su presente.

Los de la 'Tierra Firme' aún recuerdan ese 6-0 a favor de aquel 26 de abril de 2007, cuando de la mano del entonces novato Hernán Torres Oliveros (Hoy con América), el local se paseó por su cancha, ante un rival demasiado débil, con goles de Cambindo, Vallejo, Perlaza,  Quintero, Sinisterra y Anchico.

Por fortuna para la visita, un 'diluvio' cayó sobre el 'Coloso de la 37' y obligó a que las emociones de aquel día tuvieran su fin a los 80'. De no ser así, la goleada hubiera sido de proporciones incalculables.

Mientras que en la retina de los americanos está el 1-4 del 27 de noviembre de 2011, que sentenció -entre otras cosas- la salida de Torres de la 'tribu', como también la clasificación 'Roja' a los 'Play Offs'. Ese día, el onceno tolimense hizo la peor presentación de la temporada, lo que exacerbó los ánimos de su parcial. 

Así que en la cancha del máximo escenario deportivo de los ibaguereños no solo están en juego tres puntos -necesarios, por demás- entre el subcampeón de la A y el ganador de la B, sino en cierto modo el honor de una y otra hinchada.

Las novedades

Para este crucial encuentro, el técnico uruguayo Gregorio Pérez implementará cuatro novedades en la nómina con respecto al grupo que perdió en la fecha anterior ante Jaguares (1-0), como visitante.

En la zona defensiva volverá por la banda derecha el antioqueño Víctor Giraldo, mientras que en la pareja de centrales también reaparecerá el vallecaucano Fáiner Torijano. Ambos jugadores pagaron fecha de suspensión, al igual que Sergio Mosquera, quien irá al banco de suplentes. 

Por su parte, en zona medular actuará desde el primer minuto Michael Ordóñez, en reemplazo del expulsado Luis Paz. Será una dupla inédita para los de Ibagué, acostumbrados a la presencia tanto de Paz como de Avimiled Rivas; ausente por lesión. 

Y en creación el paisa Santiago Montoya recibió el voto de confianza de Pérez y saldrá como inicialista, en el puesto de Didier Delgado. El 'Mago' tendrá la responsabilidad de la generación de fútbol, y de demostrar por qué fue llamado en enero pasado a la selección Colombia de mayores. 

El resto del grupo será el mismo que jugó el sábado en el estadio Jaraguay de Montería, con la discutida presencia del delantero chocoano Marco Pérez, como también del zaguero Julián Quiñones. 

Así pues, el 'Vinotinto y Oro' formaría con el paraguayo Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en defensa; Michael Ordóñez y Víctor Castillo en marca; Santiago Montoya y Sebastián Villa por los extremos; Ángelo Rodríguez y Marco Pérez como delanteros. 

Como alternantes estarían el guardameta William Cuesta, el zaguero Mosquera, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Cristian Mazo, los volantes Armando Vargas y Didier Delgado y el atacante hondureño Eddie Hernández, quien ya tiene todo listo para su estreno en el fútbol colombiano.

Así viene la visita

Entretanto, el elenco foráneo llegó en la tarde del lunes a Ibagué con los mismos 18 hombres que el profe Torres convocó para su regreso a Primera, el pasado sábado con el empate (0-0) en casa ante Rionegro Águilas. 

Entre el grupo, es inevitable no fijarse en el delantero samario Charles Monsalvo, quien en 2015 -jugando para Independiente Medellín- se burló de la hinchada del Tolima y de su presidente, Gabriel Camargo, pese a que con los 'Pijaos' ganó su único título como profesional: La Copa Colombia de 2014. 

También se destaca en la nómina de los 'Diablos' la visita de Ernesto 'Tecla' Farías, reconocido delantero argentino cuya última vez en Ibagué fue con Cruzeiro de Brasil, en la Copa Libertadores de 2011.

En síntesis 

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol dispuso el cierre de fronteras para los hinchas del cuadro americano. Es decir que solo podrán ingresar al Murillo Toro los seguidores que residan en la ciudad, en la tribuna Norte y sin distintivos de la divisa caleña.

Vea: Alerta por posible desplazamiento de hinchas del América a Ibagué 

Se espera que más de 20 mil espectadores se den cita en el 'Coloso de la 37' para este compromiso, que contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto. 

Los precios de boletería oscilan entre los 6.600 pesos que cuesta el ingreso a la Lateral Norte y los $41.000 que vale la boleta para Occidental Numerada.

En cuanto al ingreso gratuito de menores, el club no ha clarificado el tema y hasta el momento parece una promesa rota para los niños que con ansias esperaban este duelo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente