Definidos los grupos de la Copa Águila 2017: DEPORTES TOLIMA tendrá los mismos rivales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer este viernes la conformación de los grupos de la primera fase de la Copa Águila 2017, que para Deportes Tolima no representó ningún tipo de novedad con respecto al que le correspondió el año pasado.

El 'Vinotinto y Oro' le correspondió la zona H, junto al Atlético Huila, Deportivo Pereira y Deportes Quindío. En la versión anterior, la 'tribu' avanzó a la siguiente ronda como segunda de su zona, con 11 unidades. 

La demora en la oficialización de los grupos por parte de la Dimayor se debió al caso que protagonizaron Junior y Millonarios, en pro de definir qué club no debía jugar la primera fase del certamen. 

"Teniendo en cuenta que ninguno de los dos avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para sembrar a uno de estos equipos en la fase dos de la Copa Águila se tomó en cuenta la reclasificación de la Liga Águila 2016.

"Por tal razón, el equipo de Bogotá disputará el campeonato desde la fase 2 y el equipo de Barranquilla lo hará desde la fase 1", dijo el ente rector del balompié criollo.

Copa Águila iniciará el 8 de marzo e irá hasta el 25 de octubre, y se jugará de la siguiente forma: Ocho grupos en la primera fase, de los cuales clasificarán los líderes más los cuatro mejores segundos de la primera ronda.

Luego, ya con los cuatro clubes que fueron sembrados en fase 2 (Nacional, Santa Fe, Medellín y Millos) habrá llaves de eliminación a ida y vuelta para los 'Octavos', 'Cuartos', Semifinal y Final. El campeón disputará la primera fase de la Libertadores el año entrante. 

Recordemos que uno de los principales atractivos de esta competición será la entrega al campeón de un cupo a la Copa Libertadores 2018. 

Estos son, en resumen, los ocho grupos de la primera fase de la Copa Águila 2017:

Grupo A:

Junior
Jaguares F.C.
Barranquilla F.C.
Real Cartagena

Grupo B:

Leones F.C.
Envigado F.C.
Once Caldas
Rionegro Águilas

Grupo C:

Real Santander
Alianza Petrolera
U. Magdalena
Atlético Bucaramanga

Grupo D:

Valledupar F.C.
Cortuluá
Dep. Pasto
U. Popayán

Grupo E:

América de Cali
Atlético F.C.
Dep. Cali
Orsomarso S.C.

Grupo F:

Patriotas F.C.
Boyacá Chicó
Llaneros F.C.
Fortaleza F.C.

Grupo G:

Cúcuta Deportivo
Tigres F.C.
Equidad Seguros
Bogotá F.C.

Grupo H:

Dep. Pereira
Dep. Tolima
Dep. Quindío
Atlético Huila











Artículo Anterior Artículo Siguiente