Definido el fixture del DEPORTES TOLIMA en la Copa Águila 2017: Debuta en Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Deportes Tolima ya tiene fecha para su debut en la Copa Águila 2017, el torneo que reúne a los equipos de Primera y Segunda División del fútbol profesional colombiano.

El 'Vinotinto y Oro', que quedó instalado en el Grupo H del certamen, arrancará su participación el miércoles 8 de marzo, cuando visite al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

En su segunda salida, la 'tribu' recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué -hasta el momento- al Deportes Quindío, el miércoles 15 de marzo.

Y en su tercer cotejo, el onceno orientado por Óscar Héctor Quintabani repetirá localía: Esta vez en el clásico regional ante el Atlético Huila, nada menos que el 12 de abril; Día del Tolima.

Para la cuarta jornada, los 'musicales' devolverán la visita a los 'cafeteros', el 26 de abril en el estadio Centenario de Armenia; en tanto que en la quinta, programada para el 3 de mayo, jugarán en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva ante los 'Opitas'.

El cierre de la primera fase para los 'Pijaos' se llevará a cabo el 17 de mayo ante los 'Matecañas' en el 'Coloso de la 37'; con la esperanza de, a esa altura, haber sellado la clasificación a los octavos de final.

Avanzará de forma directa a los octavos de final de la Copa Águila el primero del grupo y, si el puntaje le es favorable el segundo ubicado, luego de conocerse el desarrollo en las restantes siete llaves.

El antecedente

Recordemos que en la pasada edición de la Copa, Tolima avanzó a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores segundos de la primera ronda con 11 puntos; a dos del líder de su zona, Quindío.

En 'octavos' eliminó a Millonarios, con un global de 3-0, mientras que en cuartos de final dio buena cuenta del Deportivo Cali por la vía del tiro penal, tras el 2-2 en la serie. 

No obstante, en la semifinal, el entonces elenco de Alberto Gamero fue eliminado por Junior, también desde los 12 pasos, luego del 2-2 global.

Para esta versión de la Copa el principal atractivo es sin duda alguna el cupo a la Copa Libertadores de América del 2018 que le será entregado al campeón. Tolima espera repetir lo hecho en 2014, cuando se adjudicó el título.











Artículo Anterior Artículo Siguiente