Cierre de fronteras para hinchas de Nacional, de cara al juego ante DEPORTES TOLIMA en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia determinó el cierre de fronteras para hinchas del Atlético Nacional provenientes de otras partes del país de cara al partido de este sábado (8 p.m.), frente al Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La determinación se tomó en base a la sanción que pesa sobre la parcial 'verdolaga' tras los incidentes en su última visita a la ciudad, el 16 de febrero de 2016, al terminar el encuentro que dejó como ganador al 'Vinotinto y Oro' por 2-0.

Las agrupaciones Los del Sur de Medellín y Nación Verdolaga de Bogotá, entre otras, tendrán que cumplir una suspensión de tres jornadas sin poder ingresar a la capital tolimense. 

No obstante, sí se permitirá el ingreso de la hinchada del cuadro antioqueño que reside en la ciudad, en la tribuna Noroccidental. Quienes deseen acompañarlo no podrán llevar ningún tipo de elemento de animación, como camisetas  o banderas. Así lo confirmó el secretario de Gobierno (e), Marco Emilio Hincapié.

"Estamos dándole cumplimiento a una sanción dispuesta el año pasado y como autoridades municipales tenemos que regirnos a lo que se haya determinado con anterioridad y lo que se determine en el presente", refirió el funcionario.

Recordemos que en el más reciente cotejo en el Murillo Toro, el pasado 7 de febrero frente al América, también se tomaron las mismas medidas con la hinchada visitante. 

Sin embargo, los controles no fueron rigurosos, pues un gran número de aficionados llegaron procedentes de Cali y Bogotá, e ingresaron sin problemas al escenario deportivo. 

Otras medidas

Para este duelo, catalogado como categoría A, habrá Ley Seca en los alrededores del 'Coloso de la 37', con el fin de evitar alteraciones del orden público. Asimismo, se dispondrán de 250 efectivos del Escuadrón Antidisturbios, ESMAD.

Las puertas del máximo escenario deportivo de los tolimenses se abrirán a partir de las 5 de la tarde; es decir, tres horas antes del pitazo inicial.

En cuanto a las edades de ingreso para cada localidad, las mismas son:
  • Tribuna Norte: Niños mayores de 12 años.
  • Tribunas Oriental y Occidental: Niños mayores de cinco años
  • Tribuna Sur: Jóvenes mayores de 16 años
  • Tribuna Noroccidental (Visitante): Solo personas mayores de 18 años.
Del mismo modo, en la tribuna sur está prohibido el ingreso de correas, monedas o cualquier otro elemento metálico. A todos los asistentes se les pide llevar su documento de identidad, para agilizar su ingreso a cada una de las localidades del estadio.

¿Habrá entrada gratuita de menores?

De acuerdo con Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, es obligación del Deportes Tolima cumplir con lo dispuesto en el Acuerdo 019 de 2016, que permite el ingreso gratuito al estadio de niños y adolescentes en edad escolar.

Para ello, la titular de la dependencia conminó al club a repartir las entradas físicas entre los menores, so pena de dejar de disfrutar los descuentos otorgados en el pago de arriendo por el uso del Murillo Toro.

"La verdad se ha generado mala información, pero está escrito y claro, que son niños en edades escolares. El acuerdo sigue vigente y solo se modifica por solicitud del Alcalde o el Concejo y hasta que no se cambie seguirá. Si no se cumple, tendrán que responder por no cumplir las cláusulas", indicó la funcionaria.

En este orden de ideas: Para este partido y según lo dispuesto por la Comisión, deberán entrar menores gratis entre 12 y 16 años (En partidos de menor riesgo es entre 5 y 16), a los cuales se les dará su entrada gratuita: si y solo si van acompañados de un adulto responsable con su boleta paga. 

Al respecto no se conoce comunicado alguno por parte de la institución deportiva, que al parecer no estaría interesada en dar información clara sobre el particular. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente