. Cero y van cinco partidos: Eddie Hernández aún no debuta con DEPORTES TOLIMA



Cero y van cinco partidos: Eddie Hernández aún no debuta con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De ser campeón y goleador de la Copa Centroamericana con Honduras a finales de enero, pasó a la fría banca del Deportes Tolima.

Esa es la triste realidad del delantero hondureño Eddie Hernández, quien luego de cinco fechas en la Liga Águila 1 2017 -la cuarta parte de la temporada regular- y un mes de estadía en Colombia aún no hace su debut con la 'tribu'.

Para la primera jornada, en la derrota (1-0) Jaguares de Córdoba, Hernández no actuó debido a que aún no llegaba el transfer para su inscripción ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). 

No obstante, en la segunda fecha -7 de febrero- apareció en la planilla del 'Vinotinto y Oro' que venció 2-1 al América de Cali en el Murillo Toro. Pese a ello, el técnico Gregorio Pérez optó por no utilizarlo, lo que causó cierto malestar entre los hinchas. 

De boca del propio Eddie se conoció que no estuvo en el tercer partido del Tolima en la Liga, el pasado 11 de febrero frente al Alianza Petrolera como visitante (2-1 en contra), por la falta de la visa de trabajo para hacer sus respectivos desplazamientos.

Y para el cotejo ante Atlético Nacional del 18 de febrero (0-0), en el marco de la cuarta fecha, Hernández estuvo por segunda vez en el grupo de convocados. Pero como pasó frente a los 'Diablos Rojos', tampoco jugó, por determinación del nuevo estratega, Óscar Héctor Quintabani.

Se esperaba que frente a Millonarios este miércoles, por la quinta jornada, se diera el anhelado debut de Eddiegol, como es conocido el ariete. No obstante, Quintabani prefirió jugársela con Marco Pérez para tratar de reducir distancias, en lo que al final fue goleada por 3-0.

La pregunta no puede ser otra: ¿Por qué no juega Eddie Hernández?

Los argumentos de Quintabani 

Frente a este tema, el entrenador de los 'musicales' dio su concepto del por qué no metió al delantero frente a los 'Embajadores'. Dejó en claro que el desarrollo del encuentro condicionó las modificaciones hechas, tras el 2-0 de la primera mitad. 

"Nosotros también tenemos ganas de ver a (Eddie) Hernández. Llegué hace una semana al equipo y queremos verlo en competencia, a ver qué puede suceder.

"Pero había esperar el desarrollo del juego. Tuvimos que hacer dos cambios, al salir (Cristian) Mazo pasó (Víctor) Giraldo a un costado, a una posición en la que tiene oficio pero no es zurdo y poner a (Luis) Paz en la mitad. Luego entró (Cléider) Alzate para hacer tenencia de pelota. 

"Ya nos quedaba solo un cambio y era mucho más complicado. ¿Y cuál podía ser la posibilidad? Justamente Marco (Pérez), al cual tiramos por banda derecha y detrás de (Ángelo) Rodríguez", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Se espera que el domingo (5:30 p.m.) ante Envigado, en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, sea el 'Día D' para Hernández.

Recordemos que desde territorio 'Catracho' le tienen puesto el ojo; sobre todo Jorge Luis Pinto, el seleccionador nacional que sirvió de intermediario para su llegada a los 'musicales' y quien lo considera clave en su onceno de cara al Hexagonal eliminatorio de la Concacaf. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente