. Así le fue al DEPORTES TOLIMA en los últimos cinco juegos frente a Nacional como local



Así le fue al DEPORTES TOLIMA en los últimos cinco juegos frente a Nacional como local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un duelo bastante parejo se perfila para este sábado (8 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Deportes Tolima y Nacional medirán fuerzas precedidos de un historial equilibrado, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila 1 2017. 

En los últimos cinco encuentros siendo local el 'Vinotinto y Oro', dos fueron para el dueño de casa, otros dos para los 'verdolagas' y uno culminó en empate. 

El más reciente choque entre ambos en suelo 'Pijao' se registró hace más de un año: Fue el 16 de febrero de 2016, también por la cuarta jornada de la Liga 1.

La victoria se la llevó el anfitrión, que se impuso por 2-0 gracias a los tantos de Matheus Uribe -hoy en la divisa nacionalista- y Didier Delgado. 

Por su parte, el último triunfo 'Verdolaga' como foráneo ante la 'tribu' se dio el 14 de septiembre de 2015, en el estadio El Campín de Bogotá.

En aquella noche, Nacional se llevó los tres puntos de la fecha 12 de la Liga 2 por la mínima diferencia (0-1), con el gol del delantero Orlando Berrío.

No obstante, en la memoria de los aficionados está la goleada que le propinó Tolima a Nacional el 12 de abril de 2013, cuando ganó por 4-0. Los goles del 'Vinotinto' fueron convertidos por Sergio Otálvaro, Charles Monsalvo (x2) y Óscar Rodas.

Este es, en resumen, el registro de los últimos cinco compromisos entre el onceno de la 'Tierra Firme' y el de Medellín, por la competición liguera:
  • Liga 1 2013: Deportes Tolima 4-0 Nacional (12 de abril)
  • Liga 1 2013: Deportes Tolima 1-2 Nacional (23 de junio)
  • Liga 2 2014: Deportes Tolima 1-1 Nacional (16 de agosto)
  • Liga 2 2015: Deportes Tolima 0-1 Nacional (14 de septiembre)
  • Liga 1 2016: Deportes Tolima 2-0 Nacional (16 de febrero)
Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente