Así fue el primer día de Óscar Héctor Quintabani al frente del DEPORTES TOLIMA


Deportes Tolima ya tiene nuevo técnico en propiedad. Este martes asumió el estratega argentino Óscar Héctor Quintabani, quien tendrá como principal reto el juego del sábado (8 p.m.) ante Atlético Nacional, por la cuarta jornada de la Liga Águila 1 2017.

El entrenador, en compañía del que será su asistente, Einar Angulo, llegó antes de la 7 a.m. al Club Berlín de Ibagué y después de 15 minutos atendió a la prensa, ya como timonel de los 'musicales'. 


Tras la rueda de prensa organizada en el lugar, Quintabani y Angulo partieron en un carro particular de alta gama rumbo a la sede deportiva de la institución, en cercanías al aeropuerto Perales de la capital tolimense. 

Allá, el nuevo orientador se vio con el presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, quien le dio la bienvenida oficial al predio y le habló al grupo de futbolistas, justo antes de que el adiestrador se pusiera a trabajar.

Tras la intervención de Camargo, Quintabani inició su primera sesión de entrenamiento; eso sí, sin la presencia de los medios de comunicación, quienes no tienen autorizada la entrada a la sede.


Según la breve reseña de la jefatura de prensa en su cuenta de Twitter, el grupo hizo ejercicios de potencia física, al mando del preparador físico uruguayo Esteban Gesto y su asistente, César Gaitán.


Luego llevó a cabo una breve sesión de fútbol en la que priorizó los duelos hombre contra hombre, con el fin de ir conociendo las características futbolísticaas de los integrantes de su plantilla. 

Este miércoles, tanto Quintabani como el grupo de jugadores se darán nuevamente cita para ir definiendo detalles de cara al cotejo ante los 'verdolagas'; primera prueba de fuego del nuevo técnico. La segunda salida ya tiene fecha: El miércoles 22 de febrero (8 p.m.) ante Millonarios, en El Campín. 

Fotos: Club Deportes Tolima y El Rincón del Vinotinto