. Amargo debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2017: Perdió sobre la hora ante Jaguares



Amargo debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2017: Perdió sobre la hora ante Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Con poco! Con muy poco, Jaguares le ganó este sábado al Deportes Tolima (1-0), en el marco de la primera fecha de la Liga Águila 1 2017. El 'Vinotinto y Oro', de buen primer tiempo, cayó en el segundo y no pudo salvar un punto en el epílogo.

El único tanto del encuentro celebrado en el estadio Jaraguay de Montería fue obra del volante Juan José Mezú, cuando el cronómetro marcaba los 90'.

La expulsión del volante Luis Paz (53') fue fundamental para el desarrollo del partido, toda vez que con un hombre de menos el visitante perdió presencia en el último cuarto del terreno rival y renunció a la posesión en el remate.

También la falta de precisión en las opciones que tuvo en predios custodiados por el guardameta Wílder Mosquera. 

Este resultado representó la primera derrota del Tolima frente a los 'Felinos' en el historial entre ambos en Primera División, que ya se remonta a cinco partidos. En tres anteriores se impuso el 'Pijao', mientras que uno culminó en empate.

En la segunda fecha, pactada para este martes (8 p.m.), la 'tribu' recibirá al América de Cali, con la intención de dejar una buena imagen ante su afición. 

Con iniciativa

Un primer tiempo muy físico, con algunas novedades en las áreas, se vio en el estadio Jaraguay de Montería. Las iniciativa de la visita, que le apostó a una rápida transición de defensa a ataque, fue clave para generar opciones de riesgo en campo local, de poca producción.

No obstante, solo hasta el minuto 15 el 'Vinotinto y Oro' comenzó a ganar protagonismo en el juego. Un contragolpe del mediapunta Sebastián Villa fue el primer aviso para la zaga local, que tuvo que recurrir a la fuerza para parar este avance.

Sobre los 16', Marco Pérez probó sin éxito en el tiro libre, y a los 21', Didier Delgado sacó un remate que estuvo lejos del marco custodiado por Wílder Mosquera. De resto, 

Por su parte, el dueño de casa de a pocos se arrimó y en el minuto 25 tuvo su primer remate al arco, con un tiro libre del volante Juan José Mezú; el cual evitó el golero paraguayo Joel Silva. 

Pero a los 31', el delantero Ángelo Rodríguez tuvo en sus pies la opción más clara de gol, luego de cazar un pase de Sebastián Villa. El sanandresano, frente al arco, erró en su acción y dejó a la tribu sin el primer tanto de la tarde, merecido a esa altura. 

La reacción de los 'Felinos' vino sobre el final de la etapa inicial, con una aproximación que por fortuna supo conjurar de buena forma el golero Silva. 

Mazazo

Para la segunda parte, ingresó en el cuadro de la 'Tierra Firme' Jader Obrián, en lugar de Didier Delgado. La propuesta del profe Pérez buscó refrescar esa zona con un jugador desequilibrante y rápido.

Sin embargo, la expulsión del volante Luis Paz a los 53' -por doble amarilla- cambió los planes del cuadro foráneo. El entrenador de los 'musicales' tuvo que sacar al delantero Marco Pérez y meter en su lugar a Michael Ordóñez (55'), con el fin de no perder el orden en zona medular.

La entrada a los 69' del antioqueño Santiago Montoya por Villa intentó devolverle la iniciativa perdida a los de Ibagué, tras la exclusión de Paz. Pese a ello, los intentos fueron infructuosos.

El anfitrión, en tanto, parecía fracasar en su intención de hacer valer su ventaja numérica, y por el contrario sufrió una que otra embestida del rival, que careció de precisión. 

Pero en el minuto de Dios (90'), un gol de 'otro partido' del volante Juan José Mezú le dio los tres puntos a Jaguares. El mediocampista, con un excepcional cobro de pierna derecha, puso el esférico sobre el palo derecho y dejó frío al guardameta Silva para el 1-0 final. 

Así formaron: 

Jaguares: Wílder Mosquera; Fabio Castillo, Wílmer Díaz, Ramón Córdoba, Elvis González; Kevin Londoño, Cristian Restrepo, César Carrillo, Juan José Mezú; Ray Vanegas y Jonathan Agudelo.
Técnico: Hubert Bodhert.

Cambios: Cristian Restrepo por Contreras (46'), Joao Hinestroza por Londoño (62') y Carlos Rivas por Vanegas (70').

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Cardoza, Ómar Albornoz; Víctor Castillo, Luis Paz, Didier Delgado, Sebastián Villa; Ángelo Rodríguez y Marco Pérez.
Técnico: Gregorio Pérez.

Cambios: Jader Obrián por Delgado (46'), Michael Ordóñez por Pérez (55') y Santiago Montoya por Villa (69').

Foto: La Razón - Córdoba











Artículo Anterior Artículo Siguiente