Alianza Petrolera, un rival que se le resiste al DEPORTES TOLIMA en Barranca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las últimas dos visitas del Deportes Tolima al campo del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja han sido un completo fiasco. 

El 'Vinotinto y Oro' ha sufrido las 'verdes' y las 'maduras' frente al Alianza Petrolera, rival que volverá a visitar este sábado (5:30 p.m.), por la tercera jornada de la Liga Águila 1 2017.

En su más reciente presentación en suelo barranqueño, los de Ibagué se vinieron goleados: 3-0 ante el equipo del tolimense Jorge Luis Bernal, el pasado 5 de noviembre. Eliser Quiñones, en dos ocasiones, y Roger Torres fueron los 'verdugos' de los 'musicales'.

Por su parte, el 7 de noviembre de 2015, Tolima también se volvió para su casa con las manos vacías. En aquella oportunidad cayó por 2-0, con anotaciones del uruguayo Mateo Fígoli y el panameño Nelson Barahona. 

La única victoria de los 'Pijaos' ante los 'Aurinegros' en la Liga se produjo en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca, antigua casa del Alianza: Fue el 2 de noviembre de 2014, cuando un gol de Yimmi Chará le dio los tres puntos a la visita.

El técnico interino del Tolima, Carlos César Castro, ha padecido en carne propia esta especie de racha negativa ante los santandereanos, pues en dos choques protagonizados perdió ambos. 

En síntesis, en cuatro  visitas al cuadro 'Petrolero' tanto en el Villa Zapata como en el Gómez, el onceno de la 'Tierra Firme' encajó tres derrotas y una sola alegría. A estas se suma un revés más, pero por la Copa Colombia de 2013. 

Para esta nueva cita, Tolima llega precedido del triunfo (2-1) ante América, que le dio sus primeros tres puntos; mientras que Alianza sacó un valioso punto como visitante (0-0) ante Rionegro Águilas, aunque perdió en su debut en casa ante Atlético Bucaramanga (1-2).

Los números 

En Liga:

Liga 1 2013 (26 de octubre): Alianza 2-1 Deportes Tolima (Floridablanca)
Liga 2 2014 (2 de noviembre): Alianza 0-1 Deportes Tolima (Floridablanca)
Liga 2 2015 (7 de noviembre): Alianza 2-0 Deportes Tolima (Barrancabermeja)
Liga 2 2016 (5 de noviembre): Alianza 3-0 Deportes Tolima (Barrancabermeja)

Por Copa:

Copa 2013 (18 de septiembre): Alianza 1-0 Deportes Tolima (Floridablanca)

Foto: Q'Hubo Ibagué












Artículo Anterior Artículo Siguiente