. Yuli Siempira, del Tolima, se impuso en Torneo de Billar de la Feria de Manizales



Yuli Siempira, del Tolima, se impuso en Torneo de Billar de la Feria de Manizales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy reconfortante. Así fue el título que logró la billarista de la Liga del Tolima, Yuli Siempira, en el Torneo Nacional de Pool Bola Nueve, que se desarrolló la semana anterior en el Coliseo Ramón Marín Vargas de Manizales, como parte de las festividades de esta ciudad. 

Siempira, en una notable actuación, venció en la final (7-4) a la huilense Andrea Cardona, exintegrante de la liga 'Pijao' y quien ahora defiende los colores del departamento de Bolívar de cara a los Juegos Nacionales de 2019. 

Para Yuli, quien nació en Sogamoso (Boyacá), pero representa desde hace más de cinco años al Tolima, esta victoria tiene un mérito considerable; toda vez que Cardona es en la actualidad la número 1 del escalafón nacional en esta disciplina y a la vez medalla de oro en las justas nacionales de 2015. 

"Creo que es de los triunfos más especiales que he vivido en mucho tiempo, pues en el torneo que se jugó hace poco en Ibagué, donde también me coroné campeona, alguien cercano me dijo que seguro eso no hubiera pasado de haber competido Andrea, quien estuvo ausente", le dijo la deportista a El Nuevo Día. 

Pues bien, supo demostrar que también era capaz de vencer a la mejor del país y que, pese a la salida de Cardona, el billar femenino tolimense sigue vigente y que merecerá todo el apoyo por parte de los entes deportivos locales, en pro de seguir cosechando éxitos a nivel nacional. 

En este certamen, además de Siempira, compitió por el 'Vinotinto y Oro' Rocío Aguiar, con una aceptable presentación.

Fotos: Suministrada - Kozoom












Artículo Anterior Artículo Siguiente