Tolimense Guadalupe López viajará a España a cumplir su sueño como rugbier profesional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de un 2016 lleno de experiencias únicas, como la participación histórica en los Juegos Olímpicos, la rugbier ibaguereña Guadalupe López -radicada desde hace más de una década en Medellín- partirá a suelo español, donde iniciará su camino como jugadora profesional. 

La 'Pijao' de 29 años, quien por estos días estuvo de concentración con la Selección Colombia Sevens en Medellín, viajará este martes a Madrid, en donde militará por un año en el Club Majadahonda, integrante de la División de Honor Femenina. 

"Gracias a Majadahonda cumpliré mi sueño de crecer como jugadora. Para mí representa una gran bendición y orgullo poder salir a otro país y hacer lo que más me gusta que es jugar rugby. Además que quiero aprender mucho y aportar toda mi experiencia y corazón", le dijo la deportista a El Rincón del Vinotinto. 

A mediados de octubre, tras la presencia en los Olímpicos, López inició las conversaciones con el club, gracias a unos amigos en territorio ibérico. Y después de algo más de dos meses recibió la invitación formal para hacer parte de su equipo Élite.

Ayudó y mucho el hecho de que la jugadora tuviera familia en Madrid, pues los padres del hoy jugador de Alianza Petrolera, Cristian Flórez, su primo, residen en la capital española. Así el proceso de adaptación no será tan complejo.

En esta aventura la acompañará la paisa Alejandra Betancur, con quien compartió en las justas de Río el honor de representar al país. Ambas ya cuentan con el aval de la Federación Colombiana de Rugby (FCR) para afrontar este nuevo reto. 

En España, 'Lupe' -quien fue vital en la clasificación 'Cafetera' a los Juegos Olímpicos- contará con toda la colaboración en tema de estadía y alimentación; lo cual le da tranquilidad a la nacida en la 'Capital Musical', quien se formó como deportista en suelo antioqueño. 

El dato

López juega en la posición de Hooker, o talonador, una especie de delantera que se ubica en la primera línea del scrum, un tipo de formación en este deporte.

Fotos: Federación Colombiana de Rugby











Artículo Anterior Artículo Siguiente