. ¡Sorpresa! Colombia derrotó a Brasil y sigue vivo en el Sudamericano Sub-20



¡Sorpresa! Colombia derrotó a Brasil y sigue vivo en el Sudamericano Sub-20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Sufrida pero muy revitalizante! Así fue la victoria de la Selección Colombia este martes en su tercera presentación en el Sudamericano Sub-20, ante su similar de Brasil, en el estadio Olímpico de Riobamba (Ecuador).

Al combinado patrio le bastó un solo gol, convertido a los 86' por el volante Éver Valencia, para llevarse los tres puntos ante un rival que, pese a estar clasificado al hexagonal final, no la puso fácil. 

El mediocampista del Indepediente Medellín sacó un potente remate de pierna izquierda y venció al golero Cleiton, para darle así la tranquilidad que tanto necesitaba el estratega nacional, Carlos 'Piscis' Restrepo.

Este fue el segundo tanto del jugador en el certamen, toda vez que también dijo presente en las redes el pasado viernes, en la derrota (3-4) ante el local Ecuador.

Y es que el 'Piscis', duramente criticado por su esquema de juego, y sin el delantero Damir Ceter, quien abandonó la selección por lesión, sacó avante un partido que tenía pinta de 0-0.

Con este triunfo, el 'tricolor' -que en su debut igualó 1-1 ante Paraguay- llegó a cuatro unidades de siete disputadas en el Grupo A y en la cuarta y última presentación de la primera fase enfrentará este jueves, a las 5 p.m., al representativo de Chile, colero de la llave con dos unidades.

El deber: Ganar para meterse entre los tres primeros de su zona, en una lucha cerrada con los ecuatorianos y paraguayos, y así hacer parte de la etapa final del torneo que entregará cuatro cupos al mundial de la categoría, a disputarse en Corea del Sur en mayo próximo.

Así formaron:

Colombia: Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Daniel Rojano, Eduard Atuesta, Luis Díaz, Jorge Obregón (Éver Valencia); Juan Camilo Hernández y Michael Gómez (Julián Quiñones).

Gol: Éver Valencia (86').

DT: Carlos 'Piscis' Restrepo.

Brasil (0): Cleiton, Robson, Lyanco, Lucas C, Rogério, Allan Souza, Maycon, Lucas Paquetá, Giovanny, David Neres y Artur. 

DT: Alexandre Gallo.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente