Richard Cuartas se vestirá de 'Verdolaga': El Pijao fue comprado por Atlético Nacional


Por: Mario Alejandro Rodríguez

Año nuevo, vida nueva. Y en el caso del habilidoso volante ibaguereño Richard Cuartas, equipo nuevo. Atlético Nacional, el flamante campeón del continente, se fijó en sus cualidades técnicas y compró el 70 por ciento de sus derechos deportivos.

El buen 2016 con la SelecciónTolima Juvenil, con la que fue subcampeón nacional, y el tercer puesto logrado con el combinado Prejuvenil del Departamento, además de la convocatoria a un microciclo de la Selección Colombia Sub-17 y la invitación del Club Red Bull de Austria a foguearse, le valieron a Cuartas para llamar la atención de la divisa nacionalista.

"Nacional me quería desde hace unos meses atrás. Se fijaron en mí tras el paso por la Selección Colombia Sub-17 y les gustó mi estilo de juego. Creen que puedo aportarle mucho a la  institución", dijo el mediocampista a El Rincón del Vinotinto.

En la negociación con la escuadra paisa jugó un papel preponderante el agente del futbolista, el italiano Gianluca De Franco, quien también representa al delantero Cristian Arango, hoy en Millonarios.

Para Cuartas, estar en el 'Rey de Copas' es motivo de orgullo, toda vez que más allá de los títulos que año a año gana la escuadra profesional, es también muy famosa por sus divisiones menores. No en vano son los actuales campeones nacionales Sub-20.

"Es una meta que pude cumplir a corto plazo. Llegar a la mejor institución del país es maravilloso. No es un secreto que cuentan con una cantera que me puede ayudar en muchos aspectos de mi formación", añadió el jugador de 16 años, quien se formó en el Atlético Galicia de Ibagué. 

Sobre los retos que afrontará con los 'Verdes', Richard espera dar su granito de arena en los diferentes torneos que afrontará el club, tanto en la Liga Antioqueña de Fútbol como a nivel nacional y por qué no, extranjeros. La misión: Entrar de nuevo en el 'radar' de la 'tricolor'.

"Este año hay muchos torneos nacionales e internacionales con este hermoso club. Espero quedar campeón en todos estos torneos y hacer un excelente trabajo en lo individual", resaltó Cuartas, de quien se dijo también estaba en la mira del Udinese de Italia. 

El jugador deberá presentar este jueves el respectivo chequeo médico y desde la otra semana se unirá a los entrenamientos del plantel juvenil, con la firme intención de dejar en alto el 'Vinotinto y Oro'; así como lo ha hecho el purificense Daniel Eduardo Bocanegra con el equipo profesional.



Si te lo perdiste