. 'Pijaos' siguen en buena racha en el Ponyfútbol 2017: Nuevas victorias de Piedrapintada y Cañaveral



'Pijaos' siguen en buena racha en el Ponyfútbol 2017: Nuevas victorias de Piedrapintada y Cañaveral




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este martes se disputó la segunda jornada para las escuadras tolimenses que participan en el torneo del Ponfútbol en Medellín y el balance es satisfactorio. Hacienda Piedrapintada, en hombres, y Cañaveral, en damas, volvieron a ganar y quedaron prácticamente asegurados en la segunda ronda del torneo.

El equipo de Piedrapintada, con jugadores del Atlético Ibagué, superó por la mínima diferencia a Envigado F.C. y con seis puntos de seis posibles, y una diferencia de gol de 9, está puntero de la zona A del certamen.

El único tanto del compromiso, celebrado en la cancha Marte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, y que contó con la señal de Teleantioquia, fue convertido por el jugador José Eduar Guzmán, quien llegó a tres dianas.

En la cancha, los tolimenses tuvieron a Víctor Alfonso Díaz; Shean Paul Barbosa, Daniel Esteban Cárdenas, Juan Esteban Ladino, Santiago López, Cristian Esteban Parra, Daniel Contreras, Ángel David Arenales, Juan Diego Basto, Edwin Santiago Castañeda y José Eduar Guzmán.

Recordemos que en la primera fecha, el elenco orientado por Jonny Emir Mosquera, y la compañía de Antonio Saams e Iván 'Champeta' Velásquez, goleó (8-0) a Fundación Bavaria, el adversario más débil de la llave.

"Tenemos un equipo con muy buena técnica y mucha elaboración de juego. Con eso contrarrestamos a un duro Envigado. Además contamos con un arquero muy seguro y un grupo muy disciplinado en cada una de sus líneas. Tuvimos 6 opciones de gol y ellos solo una, que habla de la intensidad del juego", dijo Saams a El Rincón del Vinotinto.

En la última jornada del grupo A, los ibaguereños rivalizarán este viernes (9:10 a.m.) ante Fuente Clara de Antioquia. Un empate los dejará líderes de su grupo, con la mente puesta en seguir haciendo historia en la competición.

También ganaron

Por su parte, Cañaveral  derrotó (2-0) a su similar del Inder Medellín y quedó en un altísimo porcentaje clasificado a la segunda fase del certamen (Cuartos de final), con seis puntos, nueve goles a favor y ninguno en contra.

Los goles de la victoria de esta escuadra, integrada por futbolistas del club Cifuentes F.C., los hicieron María José Fajardo y Tania Fernanda Pietro, quien con cinco dianas se convirtió en la goleadora del Ponyfútbol femenino.

En el terreno sintético de la 'Marte', Cifuentes tuvo a Ana Sofía Castaño; Fabianny Trujillo, Johana Catalina Torres, María Camila Pineda, María José Mayorquín, Stéfany Gabriela Bastidas, María José Fajardo, Juliana Baena, Laura Romero, Tania Prieto y Laura Juliana Rodríguez. 

"Fue un partido en el que el equipo rival nos taponó los costados, lo cual nos dificultó la salida. Pero por fortuna las niñas estuvieron muy concentradas y logramos superar este escollo. Encontramos muchas oportunidades de gol y eso me dejó muy contento, porque ganamos nuestro segundo cotejo consecutivo", dijo el entrenador Alexander Cifuentes a El Rincón.

En su primera salida, Cañaveral superó por amplio margen (7-0) a su similar de Santa Rosa de Osos, lo que le permite cabalgar en el Grupo B, a falta de una jornada para el final de la fase regular.

En la última fecha, Cañaveral chocará ante el representativo de la Serranía del Meta, el viernes 13 a partir de la 1:30 de la tarde. Se espera que no haya mayores novedades para este elenco, que por cuarta vez consecutiva compite en suelo paisa.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente