. Luis Felipe Cardoza, experiencia y gol en la zaga del DEPORTES TOLIMA



Luis Felipe Cardoza, experiencia y gol en la zaga del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un guerrero de 'mil batallas' reforzará a la 'tribu'. El internacional Luis Felipe Cardoza, con cerca de 12 años como profesional, siete de ellos fuera del país, es la principal apuesta del Deportes Tolima en el cuarteto posterior.

El jugador llegó procedente de la Universidad César Vallejo del balompié peruano, en donde militó durante las últimas tres temporadas y marcó 19 goles; que para un defensa es una cifra digna de admirar. 

"Se me estaba terminando el contrato en Perú y tenía deseos de volver. Tenía la posibilidades de varios equipos pero se dio lo de Tolima, un gran club y estoy muy contento de estar acá", le dijo el defensor, que no pasa desapercibido con sus 1,88 metros de estatura.

Cardoza, confeso hincha del América de Cali, club en el que militó en 2013 y alentó durante su época de juventud, se dejó seducir por el actual subcampeón colombiano y su especial compromiso: La participación en la Copa Sudamericana 2017.

"Me llamó la atención el equipo en sí, el plantel que tiene y que siempre está peleando los torneos que disputa, además de que estará en la Copa Sudamericana. Así que es un reto lindo, uno como profesional siempre quiere estar en esta clase de planteles", indicó.

Experimentado

La carrera de Cardoza en el profesionalismo inició en el año 2005, cuando debutó con el club Liverpool de Uruguay, después de probar en diferentes escuadras de Argentina, como River Plate y Almagro.

Con 21 años hizo su debut, aunque estuvo a punto de dejar el fútbol, tras la muerte de su papá, Luis Alberto, cuando él tenía apenas 17 'diciembres' encima.

Al año siguiente, en 2006, pasó al Bogotá F.C. del Torneo de Ascenso, pero seis meses después de su llegada fichó con Centauros de Villavicencio, también de la B.

Para 2007 fichó por el Aragua de Venezuela, en el que estuvo durante una temporada antes de irse al Cúcuta Deportivo (2008 - 2009). "Y luego fui al fútbol peruano, estuve en León de Huánuco (2010 - 2011) y la Universidad San Martín (2012)", refirió Cardoza.

En 2013 hizo parte de la nómina de los 'Diablos Rojos', pero solo duró un año, ya que en 2014 emigró de nuevo a suelo 'Inca', a defender con éxito la casaca de César Vallejo. 

"He tenido la posibilidad gracias a Dios de estar por mucho tiempo afuera, pero con Tolima se me abrió de nuevo la posibilidad de jugar de nuevo en el fútbol colombiano. 

"Esperamos que todo salga muy bien, este es un equipo consolidado y ojalá pueda aportar desde mi posición", manifestó el jugador, quien llegó a préstamo por un año.

El aporte

Luis Felipe tiene claro que su principal función será evitar que los rivales le marquen a la 'tribu'. Pero se tiene confianza en el juego aéreo y espera aportar una buena cantidad de tantos al cuadro orientado por el uruguayo Gregorio Pérez. 

"Soy un defensa central zurdo, con buen juego aéreo, buen anticipo y agresividad. Y con el deseo de sumar, que es lo más importante. Espero aportar desde lo defensivo, pero en lo ofensivo es algo en lo que también puedo ayudar", acotó.

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 19 de diciembre de 1984
Lugar de nacimiento: Cali (Valle)
Estatura: 1,88 metros
Peso: 88 kilogramos
Club del debut: Liverpool (Uruguay, 2005)
Último club: César Vallejo (Perú, 2016)











Artículo Anterior Artículo Siguiente