. Jairo Molina, el goleador del DEPORTES TOLIMA en la pretemporada



Jairo Molina, el goleador del DEPORTES TOLIMA en la pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el doble triunfo frente al Deportes Quindío el domingo, en el estadio Centenario de Armenia (Ambos duelos, 0-1), Deportes Tolima cerró su fase de preparación de cara a lo que será su debut en la Liga Águila 1 2017, el próximo sábado 4 de febrero (3:15 p.m.) ante Jaguares.

Y entre los datos que dejaron los cuatro encuentros de preparación que afrontó la 'tribu', se destaca los cuatro goles convertidos por el delantero barranquillero Jairo Molina, quien se convirtió el artillero de la pretemporada.

Molina, quien actuó con las escuadras B del 'Vinotinto y Oro', le marcó a tres de los cuatro contrincantes en esta fase: Bogotá F.C. y Tolima Real (x2) en Líbano y Patriotas en Ibagué, elencos que sirvieron como 'sparring' para los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez. El único que no lo sufrió fue Quindío, en Armenia.

Le sigue en este listado el atacante chocoano Marco Pérez, quien con tres dianas (Ante Bogotá, Patriotas y Quindío) también cumplió en estos compromisos y tuvo la posibilidad de alternar entre el primer equipo y el emergente. 

Otros jugadores que anotaron durante los cotejos fueron el sanandresano Ángelo Rodríguez, el antioqueño Sebastián Villa y los costeños Armando Vargas y Jader Obrián, con dos conquistas cada uno; al igual que Cléider Alzate, Didier Delgado y el recién llegado, el hondureño Eddie Hernández, quienes mojaron la red en una oportunidad.

En total, el cuadro de la 'Tierra Firme' anotó 18 goles en ocho encuentros, a los cuales se les suma dos autogoles: Uno marcado por Tolima Real y otro por Patriotas. 

Por su parte, recibió cuatro: Uno anotado por los reales y tres por los 'acereros', siendo este el único elenco que logró sacarle un resultado positivo a los 'musicales' (Empate). 

Perfila la nómina

En cuanto a lo que sería el onceno titular para el arranque de la liga, el profe Pérez tendría listo su esquema defensivo y de marca. 

Ante las ausencias por suspensión de los defensores Fáiner Torijano y Sergio Mosquera, y del lateral Víctor Giraldo, 'Goyo' tendría a la pareja conformada por Julián Quiñones y Luis Felipe Cardoza, y por la banda derecha a Juan Guillermo Arboleda.

En consecuencia, la nómina comenzaría con el paraguayo Joel Silva en el arco; Arboleda, Quiñones, Cardoza y Danovis Banguero en defensa. A su vez, en marca, se perfilan como fijos los mediocampistas Avimiled Rivas y Luis Paz.

La duda surgiría en quiénes oficiarían como generadores de juego y cuáles serían los delanteros; en caso de que se quiera jugar con dos hombres en punta.

A juzgar por la pretemporada, pelearían por una oportunidad Obrián, Pérez y Villa; en tanto que en la delantera Ángelo contaría con su lugar en la titular (Fue el goleador del segundo semestre del 2016) y podría estar acompañado de Molina, de buenas presencias en la fase preparatoria.

De otro lado, Santiago Montoya, por lo que representa para el equipo y su destacada actuación con Selección Colombia en el amistoso ante Brasil, también iría desde el vamos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente