Gregorio Pérez, inquieto: El DT del DEPORTES TOLIMA pidió usar el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Han pasado 19 días desde que el técnico uruguayo Gregorio Elso Pérez asumió la dirección técnica del Deportes Tolima, y aún no ha 'conocido' el césped del estadio Manuel Murillo Toro, la casa del 'Vinotinto y Oro'.

Eso lo ha tenido muy contrariado por estos días y así lo dejó entrever en entrevista con el Combo Deportivo de Caracol Radio. En ella dijo no entender las razones por las cuales no ha podido utilizar el escenario, las mismas que tendrían en duda la realización del amistoso del jueves ante Patriotas de Tunja. 

"No sé cuál es el problema. Es algo insólito y lo digo con total respeto, pero que no se preste el estadio, que se diga que se juegue el partido de 35 minutos... ¿Cómo va a hacerse un partido de 35 minutos? 

"En fin...Uno tiene que poner cabeza fría y seguir apostando a lo que vino. Acá hay un esfuerzo muy grande del presidente y la gente que la rodea para enaltecer aún más el fútbol de Ibagué. Esperamos que ese no caprichoso se transforme en un sí", indicó Pérez.

El adiestrador dejó en claro su deseo de, al menos, poder entrenar una vez a la semana en el 'Coloso de la 37', con el deseo de familiarizarse a las condiciones que encontrará durante toda la temporada. Así como sucedió en la última parte del 2016, con el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero.

Pérez indicó que de no prestarse el escenario deportivo para el choque de fogueo ante los 'Acereros', el mismo se haría en la cancha adecuada en la nueva sede deportiva del club, en el sector de Perales; en cercanías al aeropuerto.

"No sé. Si no prestan el estadio jugaremos en la cancha que quedó preparada en el complejo del Tolima. Del estadio no sabemos nada, si lo prestan o no. Nos tendremos que adecuar de acuerdo a las circunstancias en beneficio del equipo",  puntualizó. 

Y es que para el profe Gregorio aún no están claras las diferencias entre la administración municipal y el club, en un tira de afloje que viene desde el año pasado por el préstamo del escenario deportivo, que pusieron en duda -incluso- la permanencia como local del 'Pijao' en la ciudad.

"Hay cosas en las que uno se tiene que manifestar. Y no estoy abriendo el paraguas para nada, como decimos. Simplemente veo una cosa que me sorprende mucho", finalizó. 

El plantel de jugadores estrenará este martes en la tarde el gramado adecuado en la sede, en donde continuará con las sesiones durante lo que ha sido la tercera semana de la pretemporada. El debut liguero ya se acerca: Será en el fin de semana del 5 de febrero, como visitante ante Jaguares de Córdoba. 

Lo que sí parecería estar definido es el cotejo amistoso del domingo en Armenia ante Deportes Quindío, con el que se cerraría la etapa de acondicionamiento atlético y técnico de cara, no solo a la Liga, sino también a la Copa Águila y la Copa Sudamericana.












Artículo Anterior Artículo Siguiente