. Gaseosas Glacial regresa como patrocinador del DEPORTES TOLIMA: Una alianza de vieja data



Gaseosas Glacial regresa como patrocinador del DEPORTES TOLIMA: Una alianza de vieja data




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 25 años, un ícono comercial del Departamento volverá a patrocinar al Deportes Tolima. Se trata de la reconocida firma de gaseosas Glacial, que fue confirmada este sábado por la institución como nuevo sponsor del club para la campaña 2017.

La negociación entre los representantes de la firma y el presidente del elenco 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca, habría llegado a feliz término en la tarde de este viernes, tras el interés mostrado por ambas partes en unirse para este proyecto deportivo.

Aunque se desconoce el monto del acuerdo, el cual sería de varios cientos de millones de pesos, lo que sí confirmó el club fue que el logo de esta firma irá en la parte frontal de la camiseta, justo debajo de Mercacentro, otro de los auspiciadores del elenco 'musical'.

"Gaseosas Glacial, bienvenidos a la familia Vinotinto y Oro. Gracias por confiar en nuestro trabajo serio y profesional", compartió el equipo de Ibagué en sus redes de Facebook y Twitter. 

Así se verá el logo de Glacial en la camiseta. Foto: Cristian Zuluaga.

La historia de Glacial, una empresa que tiene su base de operaciones en la vía entre Honda y Mariquita, y el club, es bastante amplia. Evoca al recuerdo de épocas difíciles, en las que no estuvo Camargo Salamanca como máximo dirigente. 

El primer vínculo entre Glacial y Tolima fue en 1987, alternado con Aguardiente Tapa Roja, y luego el patrocinio se extendió hasta 1989. Volvió dos años después, para 1991 y estuvo presente en la casaca hasta 1992, un año antes del descenso del club a segunda división. 

Entre quienes vistieron las casacas con el logo de Glacial se destacan Wilson James Rodríguez, padre biológico del hoy volante del Real Madrid, James Rodríguez, y Radamel García, progenitor del delantero Radamel Falcao García, más conocido como 'El Tigre'.

Deportes Tolima 1988, con el logo Glacial en la camiseta. Foto: Caracol Radio.

Otros que jugaron en las escuadras de esa época fueron el exdelantero Carlos Gregorio Pimiento; Félix Antonio Venté y Ramiro Ruiz, entre otros futbolistas.

Recordemos que Gaseosas Glacial fue un producto de la firma Industrias Tolima Limitada, fundada hace más de 65 años, y desde 2013 pertenece a Dicorp (Diana Corporación S.A.S.), liderada por el joven y exitoso empresario Jaime Murra.

Este conglomerado tiene como marca bandera Arroz Diana, otra de las firmas que llegaría al cuadro de la 'Tierra Firme' según se conoció en las últimas horas de boca del propio Camargo.

Con la información de: Juan Alvis - Planeta Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente