. El tolimense Bocanegra, en el onceno ideal de América del diario El País de Uruguay



El tolimense Bocanegra, en el onceno ideal de América del diario El País de Uruguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como es una tradición, el diario El País de Uruguay eligió en la víspera del año nuevo el onceno ideal de América, que es elaborado por los periodistas deportivos de diferentes latitudes del continente. Y entre los escogidos está un tolimense: El zaguero Daniel Bocanegra. 

El hijo del municipio de Purificación integra este selecto grupo gracias a su gran año con Atlético Nacional, con el que salió campeón de la Copa Libertadores, subcampeón de la Copa Sudamericana y campeón de la Copa Colombia; además del tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Bocanegra comparte distinción con el delantero Miguel Ángel Borja, elegido como el 'Rey de América'; el golero Franco Armani; el defensor Farid Díaz y los volantes Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra, quienes también hicieron parte del equipo ganador de la Libertadores.

Vea: Bocanegra y García, los 'Pijaos' campeones de la Copa Libertadores de América

Es la primera vez que un jugador de la 'Tierra Firme' es escogido entre los 11 jugadores más importantes de América; hecho que le da más mérito a lo logrado por Bocanegra quien además volvió a la Selección Colombia de mayores en el 2016. 

El onceno ideal de El País lo completan el zaguero Arturo Mina, de Independiente del Valle; y los delanteros Gabriel Jesús de Palmeiras y Carlos Tévez, quien hasta hace unos días militó en Boca Juniors de Argentina.

Como mejor estratega fue elegido el vallecaucano Reinaldo Rueda, quien fue el gestor de un nuevo título libertador con los 'verdolagas' tras la primera conquista, en 1989.

Este es, en resumen, el onceno ideal 2016 del diario El País. 

Arquero: Franco Armani.

Defensas: Daniel Bocanegra, Yerry Mina, Arturo Mina y Farid Díaz.

Volantes: Sebastián Pérez, Alejandro Guerra y Macnelly Torres.

Delanteros: Gabriel Jesús, Miguel Ángel Borja y Carlos Tévez.

Foto: Colprensa












Artículo Anterior Artículo Siguiente