. El arquero Jorge Bava, a un paso del DEPORTES TOLIMA: ¿Y Joel Silva?



El arquero Jorge Bava, a un paso del DEPORTES TOLIMA: ¿Y Joel Silva?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque en principio no quiso referirse directamente al tema, al final terminó confirmando lo que ya se manejaba desde en la noche del martes en diferentes medios locales. 

El arquero uruguayo Jorge Bava le confirmó al periodista Camilo Pinto de Caracol Radio que está a un paso de convertirse en nuevo arquero del Deportes Tolima para la temporada 2017.

"No tengo nada arreglado todavía, puede ser, pero aún no. Pero cuando llegue y estampe la firma, bien. Sí es muy fuerte el interés, es muy probable, hay muchas posibilidades. Creo que eso se podría definir entre hoy (Miércoles) y mañana (Jueves)", indicó Bava a Caracol.

Y añadió: "Tengo una propuesta formal de la MLS (Liga de los Estados Unidos). Pero cuando enviaba los papeles pero justo apareció (Gabriel) Camargo y Deportes Tolima y mostró interés en mí. Prácticamente (falta firmar)".

Sobre el que sería su nuevo estratega, el también 'charrúa' Gregorio Pérez, dio muy buenas impresiones; toda vez que en su país es considerado como uno de los directores técnicos de mayor trayectoria en el fútbol competitivo.

"Él (Gregorio) es muy respetado, acá y en todo lado. Inspira mucho respeto como profesional y como persona, espero le vaya bien", complementó el jugador de 35 años, quien fue uno de los baluartes del Atlético Bucaramanga.

Con los 'Leopardos', Bava llegó hasta la semifinal de la Liga Águila 2 2016, siendo eliminado, precisamente, por el elenco de Ibagué en una emocionante definición desde el punto penal. 

Con esta noticia, todo indicaría a que la salida del arquero paraguayo Joel Silva sea prácticamente un hecho, a falta -eso sí- de la confirmación por parte del jugador o del equipo de la 'Tierra Firme'. 

Recordemos que Silva ha manifestado a medios de su país su deseo de ser fichado por una escuadra 'guaraní', ya que su deseo ser visto más de cerca por el seleccionador nacional, Francisco 'Chiqui' Arce y volver a la 'Albirroja', tras tres años.

En este orden de ideas, si se oficializa su llegada, Bava tendría que pelear su titularidad con el santandereano Luis Delgado, quien fue el golero alternante en el torneo anterior y actuó en ocho de los 26 compromisos disputados por Tolima.

¿Quién es Jorge Bava?

Con una carrera de 18 años en el profesionalismo, Bava debutó en 1998 en el Club Progreso de Uruguay, en 1998.

Después de dos temporadas fue transferido a Peñarol de Montevideo (2000), y al año siguiente recaló en Juventud de Las Piedras (2001), también del fútbol charrúa.

Para 2002, militó en Nacional y en 2003 actuó en Bella Vista. Pero regresó al cuadro nacionalista esa misma temporada y estuvo por tres años, hasta 2007, cuando fichó por Libertad de Paraguay.

En 2008 actuó para Atlas de México; en 20009 regresó a Libertad y entre 2010 y 2011 jugó para Rosario Central de Argentina.

Antes de venir a suelo colombiano, jugó en Nacional (2012 -2015) y Liverpool (2015 - 2016) de su país, y luego de ello fue contratado por Bucaramanga, en el que se erigió como uno de los grandes porteros de la Liga Águila 2 2016.

En su palmarés aparecen seis títulos, cinco de ellos con Nacional en el torneo uruguayo (2005, 2005-06, 2007, 2014 y 2014-15), y uno con Libertad, en 2007.

El dato

El plantel de la 'tribu' arrancaría los trabajos de pretemporada este viernes. El técnico Pérez contará en su cuerpo técnico con Juan Manuel Mura, como asistente técnico; Esteban Gesto, en la preparación física y el ibaguereño John Peter Vargas como preparador de arqueros. 

Con la información de Caracol Radio 
Foto: TV Búcaros Play











Artículo Anterior Artículo Siguiente