. Dos pesistas tolimenses, preconvocadas a la Selección Colombia que irá al Mundial Sub-17



Dos pesistas tolimenses, preconvocadas a la Selección Colombia que irá al Mundial Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una muy buena noticia recibieron las jóvenes pesistas Pijaos Laura Monsalve Patiño y Paula Natalia Vera, por parte de la Federación Colombiana de este deporte. 

Las deportistas fueron preconvocadas para integrar la concentración de preparación de la Selección Colombia, de cara al Mundial Sub-17, que se llevará a cabo del 3 al 10 de abril en Bangkok (Tailandia). 

El llamado a esta nueva concentración se dio tras la participación de las deportistas en el clasificatorio efectuado en Cali (Valle del Cauca). 

Tanto Monsalve como Vera deberán presentarse este 19 de febrero al Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, junto a otras ocho pesistas, quienes también harán parte de este proceso selectivo, del cual quedarán entre siete y ocho pesistas.  

"Esto es una gran alegría para nosotros. Es una muestra de que el trabajo que realizamos en la Liga es excelente.  Y pese a que nos falta más apoyo, ahí se ven los resultados. 

"Contamos con el respaldo de Indeportes, pero nos gustaría también tener el apoyo del Imdri, que por diferentes causas, por trámites y demás, no nos han podido ayudar", indicó el entrenador Édgar Arley Castillo a El Rincón del Vinotinto. 

En el año anterior, Monsalve fue subcampeona nacional Sub-17 e Intercolegiado, en la categoría de los 48 kilogramos, con récord en la modalidad de Arranque.

"Siento que vamos por un excelente camino y los objetivos que se van poniendo desde ya son muy grandes. Sé que se pueden lograr", añadió Castillo.

Por su parte, Vera -en los 63 kg.- fue campeona nacional Sub-15 en los últimos dos años y cuarta a nivel nacional en el Sub-17 efectuado en 2016. 

Ambas pesistas serán evaluadas por el seleccionador nacional, el atlanticense Luis Carlos Arrieta. El Mundial Sub-17 de Tailandia da cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, pactados para 2018 en Argentina. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente