. Después de más de cinco años, el Murillo será sede de un DEPORTES TOLIMA - América



Después de más de cinco años, el Murillo será sede de un DEPORTES TOLIMA - América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El próximo martes 7 de febrero (8 p.m.), el estadio Manuel Murillo Toro será epicentro de un encuentro histórico, válido por la segunda jornada de la Liga Águila 1 2017. 

Después de 5 años, dos meses y 9 días (1.899 días), Deportes Tolima y América de Cali volverán a enfrentarse por la Primera División, lo que ha despertado un notable interés entre los aficionados de uno y otro equipo.

Más aún cuando esta será la primera presentación de los 'Diablos Rojos' como visitante, tras su regreso al campeonato.

El más reciente duelo entre estos elencos en el 'Coloso de la 37' data del 27 de noviembre de 2011, cuando en la última fecha de la fase regular de la Liga 2, el cuadro 'Escarlata' salió triunfante de suelo 'Pijao', por marcador de 4-1.

Los goles del cuadro americano fueron convertidos por Rubén Darío Bustos (16'), Fernando Cárdenas (54'), Jairo Castillo (56') y Andrés Valencia (65'). Por el dueño de casa descontó Darío Bustos (65').

En los 'Pijaos', el estratega era el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien precisamente dirigió frente a los vallecaucanos su último cotejo con los 'musicales'. 

Recordemos que con la derrota, Tolima quedó eliminado de los cuadrangulares; situación que llevó a Torres a presentar su renuncia; mientras que los visitantes, al mando de Wilson Piedrahíta se clasificaron a la semifinal. No obstante, en el duelo de promoción ante Patriotas perdieron la categoría. 

El conjunto de la 'Tierra Firme' formó en ese entonces con el paraguayo Ántony Silva en el arco; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera en defensa; Gustavo Bolívar y Mike Campaz en marca; el uruguayo Jonathan Pérez y Cristian Marrugo como volantes creativos; el boliviano Diego Aroldo Cabrera y Onel Vidal en el frente de ataque.

Entraron Darío Alberto Bustos por Pérez (24'), Yimmi Chará por Bolívar (46') y Wílmer Parra Cadena por Noguera (69'). A los 89' fue expulsado Gerardo Vallejo.

Por cosas del fútbol, el profe Hernán dirigirá de nuevo en este cotejo, pero en la otra vereda: La roja, tras haber regresado al América a Primera tras un 'Infierno' de cinco años en la B.

El dato:

La última victoria del Deportes Tolima frente a América en el 'Coloso de la 37' data del 28 de marzo de 2010. Ese día la 'tribu' se impuso por 2-1, con tantos del delantero Franco Arizala y el zaguero Yesid Martínez. Óscar Díaz, guaraní, anotó en la visita.











Artículo Anterior Artículo Siguiente