DEPORTES TOLIMA inició segunda semana de la pretemporada en Líbano: Prepara amistosos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima ya se encuentra instalado en Líbano. El plantel 'Pijao', conformado por 29 jugadores, arribó en la tarde del viernes al municipio cafetero y el sábado hizo su primera sesión de entrenamiento, en el gramado del estadio Ariel González. 

Bajo la batuta del entrenador uruguayo Gregorio Pérez; su asistente, Juan Manuel Moura, y su preparador físico, el también charrúa Esteban Gesto, el grupo se movió con el balón, con trabajos tácticos y atléticos.

En el campo de juego, los muchachos recibieron la bienvenida del alcalde Germán Castellanos, quien compartió con los futbolistas y estrategas antes de iniciar la mañana. 

Este domingo, el cuadro de la 'Tierra Firme' volverá a labores, y se espera que efectúe una especie de práctica de fútbol, con la conformación de dos oncenos que le permitirán a Pérez evaluar lo que tiene en su nómina.


Vea: Con estos hombres, Deportes Tolima viajó a Líbano para continuar con su pretemporada

Además de las sesiones de fútbol en el estadio, el cuerpo técnico también ha hecho ejercicios de espacio reducido en el salón de eventos del Hotel Pantágora, sitio de concentración de los 'musicales'. 

Contrario a lo que se creyó en un principio, en los planes de los 'profes' Pérez y Gesto no estaría ir a Murillo, un municipio con 2.950 metros de altura, toda vez que le apostarán a fortalecer el tema físico con otras labores. 

Durante su estadía de 10 días, en este municipio del Norte del Departamento, disputará dos partidos amistosos como parte de la pretemporada: El martes frente a Bogotá F.C., en doble confrontación (1:30 y 3:30 p.m.) y el jueves ante Deportivo Pereira (1 y 3 p.m.).

Se espera que el lunes 23 de enero Tolima esté de nuevo en labores pero en la ciudad de Ibagué, con miras a lo que será el arranque de la Liga Águila 1 2017, el próximo 5 de febrero. Este será el primero de los tres compromisos que tendrá la 'tribu' en iniciar; luego vendrán la Copa Sudamericana y la Copa Águila.


Aficionados podrán entrar

Para quienes deseen acompañar al 'Vinotinto y Oro' en estos encuentros, la administración municipal confirmó que se permitirá el ingreso del público en general, aunque con unas condiciones bastante especiales.

De acuerdo con Wolfang Sánchez, director del Instituto Libanense de Deportes, Ilíder, los espectadores que se den cita en el escenario deberán llevar consigo útiles escolares, que serán donados a los niños de escasos recursos de la zona urbana y rural de esta población.

"Estamos pendientes de coordinar cómo será el ingreso de los hinchas que vengan de Ibagué, porque confiamos en que los libanenses participarán de forma activa de esta jornada. Tenemos capacidad para 6.000 personas", indicó Sánchez a El Rincón del Vinotinto.

Del mismo modo, el funcionario confirmó que los menores de 14 años podrán entrar al Ariel González de forma gratuita, aunque lo que se espera es que los más pequeños también donen cuadernos, lápices, lapiceros y demás elementos de estudio, para los que no tienen la posibilidad económica de comprarlos. 

"Nos decía la comunidad que la idea sería que los mismos niños dieran útiles para que se vayan acostumbrando a que participen de esta jornada solidaria. Vamos a dejar la abierta la posibilidad de así sea algo mínimo también lleven algo", añadió Sánchez. 

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente