DEPORTES TOLIMA estrenó cancha en su sede deportiva, tras dos años de obras




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y el día esperado por fin llegó. El plantel profesional del Deportes Tolima estrenó este martes la primera de las seis canchas de fútbol que tendrá la nueva sede deportiva del club, ubicada en cercanías del aeropuerto Perales de Ibagué.

El grupo de jugadores, al comando del técnico uruguayo Gregorio Pérez y su cuerpo técnico, pisó el gramado y con gusto vio cómo, después de dos años y una multimillonaria inversión, se dio apertura al terreno que tanto necesitaba el equipo para llevar a cabo sus sesiones.


Mientras el sol caía en la calurosa tarde ibaguereña, los futbolistas se arrimaron al campo. Algunos incrédulos, otros felices. Para ellos, quienes esperaban con ansias darle buen uso al campo, solo restaba amarrarse bien los guayos y dar rienda suelta al balón. 

Y no es para menos, pues al frente contaron con un terreno de la más alta calidad, tipo Bermuda 419, sembrado por la firma Equiver; la misma que instaló el pasto en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 


En el primer entrenamiento, de un día que pasará a la historia, los afortunados espectadores fueron los trabajadores que, a toda marcha, avanzan en la construcción de los camerinos y demás zonas complementarias a lo que serán los campos de juego.  

El profe Gregorio ya no tendrá que preocuparse -como sí lo hicieron sus predecesores, como Alberto Gamero, y los tolimenses Carlos Castro, Hernán Torres y Jorge Luis Bernal, entre otros- por encontrar un terreno óptimo para llevar a cabo su trabajo. Ya no tendrán que ir de sitio en sitio a la expectativa de saber si podrán o no hacer su labor.


Las épocas en que el grupo de jugadores entrenaba en la Universidad Cooperativa, Comfenalco, Comfatolima, Club Campestre, Cantón Pijao, Parque Deportivo, e incluso los humildes gramados de los municipios de Alvarado y Venadillo serán cosa del pasado. 

De ahora en adelante, y como tanto lo deseaba Camargo, sus hombres trabajarán bajo su sombra. En su propia sede, que tendrá -entre otras cosas- más de 12 hectáreas de extensión, gimnasio, piscinas, hotel, zona húmeda, oficinas y demás espacios.

La cual se espera también esté al alcance de los hinchas, la razón de ser de este proyecto llamado Deportes Tolima, que ha dado un paso trascendental en sus 62 años de historia. 


Fotos: Club Deportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente