DEPORTES TOLIMA confirmó amistoso ante Patriotas: No será en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y al final, el tan anunciado cotejo amistoso entre Deportes Tolima y Patriotas de Tunja, de este jueves, no se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Así lo dio a conocer la jefatura de prensa del club en la mañana del miércoles, tras las dificultades -de público conocimiento, por si acaso- que tuvo la dirigencia para lograr el préstamo del escenario de forma gratuita.

En consecuencia, este cotejo, pactado desde hace semana y media, se realizará en la nueva cancha del 'Vinotinto y Oro', ubicada en lo que será la sede deportiva; vía al aeropuerto Perales.

Esta indecisión causó el desagrado del estratega de los 'musicales', el uruguayo Gregorio Pérez, quien el miércoles en diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Ibagué dejó ver su preocupación por no utilizar el escenario deportivo. 

"No sé cuál es el problema. Es algo insólito y lo digo con total respeto, pero que no se preste el estadio, que se diga que se juegue el partido de 35 minutos... ¿Cómo va a hacerse un partido de 35 minutos? 

"En fin...Uno tiene que poner cabeza fría y seguir apostando a lo que vino. Acá hay un esfuerzo muy grande del presidente y la gente que la rodea para enaltecer aún más el fútbol de Ibagué. Esperamos que ese no caprichoso se transforme en un sí", indicó Pérez.

Al parecer, el meollo del asunto habría sido el pago que solicitó la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda por el uso del 'Coloso de la 37', que ascendía a dos salarios mínimos legales mensuales; es decir,  1 millón 453 mil 473 pesos. 

Sin embargo, por parte de la institución no ha habido un pronunciamiento oficial sobre este tema. 

Como lo adelantó El Rincón del Vinotinto, el plantel orientado por Pérez llevará a cabo dos encuentros amistosos. A las 9 a.m. chocarán las escuadras emergentes de 'Pijaos' y 'Acereros', mientras que a las 11 a.m. lo harán los titulares. No se permitirá el ingreso de aficionados.

El plantel entrenó este martes y miércoles en dicho gramado, e incluso con presencia del presidente del cuadro tolimense, Gabriel Camargo Salamanca, quien efectuó la ceremonia oficial de entrega del predio al grupo de futbolistas.

El otro cotejo de preparación que disputaría el onceno de Pérez sería este domingo (2 y 4 p.m.) ante Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente